El padre y la madre de un adolescente gay en Italia fueron condenados a prisión luego de haber cometido una serie de castigos y abusos al adolescente gay.
El padre ha sido condenado a 2 años de prisión y la madre a un año y 4 meses por presenciar los abusos y no hacer nada para impedirlos. Ambos acusados de amenazar y humillar a su hijo adolescente para inducirle a «hacerse heterosexual».
El juez concedió a la pareja la suspensión condicional de la condena en cárcel, si cursan un taller psicológico y de recuperación de un año de duración.
El padre del adolescente gay que hoy tiene 18 años, leyó el diario personal de su hijo gay cuando este tenía 14 años.
Tras leer el diario de su hijo obligó al chico a correr en plena noche como los militares y a bajarse los pantalones para mostrar sus genitales.
El padre del chico gay, le prohibió afeitarse para que se viera más viril y le hacía releer en voz alta las páginas de su diario en las que confesaba ser gay y amar la moda y el dibujo.
Además los padres acusados tuvieron que pagar una compensación económica al joven, que fue asistido por un abogado y que cumplirá 18 años dentro de seis meses y por ahora sigue viviendo fuera del domicilio familiar.
El padre había pedido ayuda a un psicólogo, pero el profesional de la salud mental se negó a hacerse cargo del niño y había explicado a los padres que la homosexualidad no es una enfermedad y que no hay nada que curar
El padre del adolescente gay le puso un ultimátum al chico, pues en el plazo de un mes tenía que demostrarle que había mantenido relaciones sexuales con una mujer, el joven adolescente pidió ayuda al psicólogo de su escuela quién dio aviso a las autoridades.