Países pertenecientes al Consejo de Cooperación del Golfo podrían tomar acciones legales contra Netflix, por distribuir contenidos que «contradicen» los principios básicos del Islam.
¡Qué mieda! De acuerdo con la información, las naciones árabes darán inicio a su cometido si es que Netflix se niega a remover el material de la plataforma. Se sabe que los seis miembros de la organización ya se pusieron en contacto con los ejecutivos a través de un comunicado, exigiendo la eliminación del material. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.
Ver esta publicación en Instagram
Con más de mil doscientos millones de practicantes, el Islam es una de las religiones más difundidas en todo el mundo, y también es conocida por ser una de las más radicales. Las autoridades eclesiásticas a menudo se caracterizan por ser absolutas en sus designios, pronunciando discursos y tomando medidas cuando sus creencias se ven cuestionada o amenazadas por externos. Por tanto, países como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Kuwait, Omán y Qatar parecen ver en Netflix un peligro para los preceptos que durante tanto tiempo han predicado.
Aunque no se sabe a ciencia cierta a que contenidos se refiere, se sugiere que podría tratarse de contenido LGBTQ+, y condena al gigante de streaming por ser un “patrocinador de la homosexualidad”.
Los países miembros también amenazaron con banear a la empresa de sus territorios si cierto contenido llega hasta las infancias. Sin embargo, según lo publicado por el medio «Deadline», Netflix se ha negado a emitir comentario alguno, por lo que tendremos que esperar para conocer la resolución de las naciones islámicas.
Durante los años, la plataforma de la «N», se ha caracterizado por apostarle a la representación LGBTQ+, desarrollando más historias protagonizadas por las poblaciones LGBT+, esto con la intención de hacer de su contenido algo más diverso en el que todes tengan la oportunidad de verse reflejades.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta hace poco tiempo, las personas LGBT+ eran silenciadas (y tristemente sigue ocurriendo en muchos casos) en la industria del entretenimiento. Por fortuna, las cosas están cambiando, y el día de hoy las poblaciones LGBT+ ya pueden verse reflejadas en la pantalla.