¡Hiiija!
Así gritaron los dos papás de María Paula, de 8 meses de edad, cuando supieron que por fin se había logrado el registro su hija.
María Paula, es fruto del amorts y del contrato por gestación subrogada, que José Reyes y Aarón Nava gestionaron.
Y desde el día 15 de septiembre del 2023, quedó registrada como hiiiija de los hombres gays, que son pareja homoparental en Nuevo León.
¡Luego de negativas del Registro Civil del estado de Nuevo León, Aaron y Pepe lo lograron!
¿Queseso de la gestación subrogada?
La gestación subrogada es un contrato por el cual una mujer acepta gestar para una persona o pareja que tiene la intención de fungir como padres. ¡Le renta su panza pues!
Aarón Nava y José Reyes, le contaron en entrevista a MILENIO que María Paula, nació gracias a la fecundación in vitro a la que accedió la cuñada de Pepe hace un año y se registró con ayuda de la Notaría 127 en la Oficialía del Registro Civil 4, de Monterrey.
Luego de una serie de trámites legales lograron que María Paula, fuese registrada a su nombre y así la muy k bonita familia homoparental creció pues Aarón y Pepe ya tienen unas gemelitas y ahora serán 3 niñas y dos papas.
Es la primera vez en Nuevo León que se logra el registro de una bebé con dos padres, ellos se encuentran unidos en matrimonio y están muy felices de obtener sus documentos.
Estoy muy contenta de poner mi granito de arena para que esto sucediera pic.twitter.com/kNCSVorLfk
— Jessica Martínez (@JessyMtzNL) September 13, 2023
La diputada Jessica Martínez y la abogada Nadia Garza les ayudaron a los hombres gays a lograr el registro de María Paula.
¡Felicidades!!!