Inicio ¡Wow! Papás flamencos gays cuidan y protegen a una cría abandonada

Papás flamencos gays cuidan y protegen a una cría abandonada

57
Flamencos Gays LGBT Queer Papá

¡Qué hermosa historia! Una pareja gay de flamencos ha criado a una pequeña abandonada

Una vez leí por ahí que la homosexualidad existe en más de 1,500 especies animales y la homofobia solo en una. Y no solo eso, hijas, sino que también existen familias homoparentales.

Y es que el zoológico Whipsnade de Inglaterra ha compartido una hermosa historia de una pareja de flamencos gay que criaron a una pequeña flamenco abandonada.

La pequeña flamenco americana fue dejada en un nido cuando aún era un huevo en el zoológico Whipsnade en Bedfordshire, Inglaterra.

Les guardias del zoológico tuvieron al huevo en una incubadora para ayudarla a sobrevivir, mientras le buscaban por una familia adoptiva antes de que el huevo naciera.

Eventualmente acudieron a Hudson y Blaze, una pareja gay que probaron ser unos “padres flamenco experimentados”.

Les cuidadores decidieron que eran los mejores padres candidatos para el huevo abandonado en toda la bandada por cómo cuidaban de sus nidos.

Hudson y Blaze, la pareja gay de flamencos, resultaron ser increíbles padres

flamencos gay pareja rosa bebé cría

Una vez el huevo fue dado a los orgullosos padres, Hudson y Blaze se sentaron en él hasta que eclosionara, y han tomado un “cuidado ejemplar” de la pequeña bebe desde el momento en que nació.

Savage agregó que Hudson y Blaze eran la “elección clara” para el huevo abandonado, ya que ellos “siempre han probado ser los padres ideales”.

Tim Savage, líder del equipo de aves en el zoológico de Whipsnade, explicó que los flamencos usualmente “trabajan juntos” como parejas monógamas para “cuidar de sus huevos y crías subsecuentes”.

“Después de que la pequeña nació en su nido, ellos se sentaron con ella por dos semanas, manteniéndola cálida y protegiéndola de otros flamencos, quienes comúnmente disputan y se empujan alrededor de diferentes nidos”, dijo Savage.

Las parejas gays de flamencos no son tan inusuales y el zoológico de Whipsnade ha visto muchas parejas queer de flamencos.

El zoológico mencionó que se ha encontrado con tres aves juntas emparejadas en un nido como un trío.

La pareja queer de flamencos Freddie Mercury y Lance Bass – nombrados por las celebridades LGBTQ+ – también fueron padres adoptivos para crías abandonadas en el zoológico de Denver por muchos años.

Tristemente, las instalaciones de Colorado anunciaron en un post celebrando el mes del Orgullo que la amada pareja se separó.

Les guardias del zoológico explicaron que los flamencos tuvieron un amigable rompimiento, y que algunas aves que estaban en relaciones de “largo término” decidieron “emparejarse con otras aves”.

El zoológico de Denver dijo que Freddie se re-emparejo con una flamenco hembra americana de 14 años llamada Lommi, mientras que Lance aún tiene por firmar un “nuevo lazo concreto con alguien más”.

“Aparearse de por vida no es cierto para todas las aves, y nuestres guardias han notado que algunas aves en relaciones largas, algunas veces deciden avanzar y emparejarse con otras aves” escribió el zoológico en Facebook.

Agregó: “nuestro rebaño permite a nuestras aves elegir con quien deciden formar asociaciones y estamos felices de poder celebrar sus emparejamientos en este mes y cada mes. ¡Feliz Orgullo!”.

Síguenos en instagram

Con información de elclosetlgbt y pinknnews.uk