Inicio ¡Wow! Pareja gay de flamencos se convierten en padres

Pareja gay de flamencos se convierten en padres

1216

Curtis y Arthur, una pareja homosexual de flamencos, empollan un huevo en zoológico en Reino Unido.

Los casos de homosexualidad y lesbianismo en varias especies de animales ya han sido confirmados y bien documentados. Y precisamente, los flamencos son una de las especies de animales donde se han registrado más casos de parejas del mismo sexo.

Este es el caso de Curtis y Arthur, una pareja de flamencos chilenos gay del Zoológico de Paignton, en Devon, Reino Unido. Pero lo más curioso de esta pareja, es que se convirtieron en padres y lograron eclosionar un huevo. Cabe señalar que esta es la primera eclosión exitosa de polluelos de flamenco chileno en este zoológico desde 2018.

Pete Smallbones, el cuidador de estas aves, dio su teoría sobre cómo ocurrió este suceso: 

“En cuanto a la crianza por parte de parejas del mismo sexo, no estamos completamente seguros de cómo se produjo, aunque es un fenómeno conocido en los flamencos chilenos, así como en otras bandadas de aves. El escenario más probable es que el huevo haya sido abandonado por otra pareja, por lo que esta pareja lo ha adoptado”.

Esta pareja de aves es parte de una iniciativa llamada “Love Lagoon”, que tiene como objetivo involucrar al público con las parejas de flamencos del zoológico a través de las redes sociales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paignton Zoo (@paigntonzoo)

Otras parejas de aves del mismo sexo

Esta no es la primera vez que parejas de aves del mismo sexo se convierten en padres. En 2022, dos flamencos gays adoptaron un polluelo que había sido abandonado por sus padres biológicos en el zoológico ZSL Whipsnade,  en Inglaterra.

Otra pareja de flamencos homosexuales famosos son Freddie Mercury y Lance Bass, los cuales fueron noticia en 2022 después de separarse tras una relación de tres años.

Además de los flamencos, otras especies de aves en los que se han documentado casos de homosexualidad y lesbianismo son los incluidos los pingüinos y los cisnes.

Esto va para  muchxs que se niegan a aceptar que la heterosexualidad no es la única orientación sexual existente en el reino animal, y que no es una exclusividad del ser humano.