Inicio ¡Qué mieda! Pareja gay de youtubers fueron arrestados en Rusia

Pareja gay de youtubers fueron arrestados en Rusia

482
youtubers detenidos en Rusia
Acusados de «propaganda LGBT+», una pareja gay de youtubers fueron arrestados en Kazán, Rusia.

¡El horror! Es sabido que las leyes en Rusia son cada vez más descaradamente LGBTfóbicas, situación que han traído la absurda ley que prohibe lo que llaman como «propaganda LGBT+», ley con la que las personas pueden llegar a ser arrestadas por compartir contenido LGBT+ incluso a través de redes sociales.

Ley bajo la que, Gela Gogishvili y su novio Haoyang Xu, ambos youtubers que viven en Kazán, y disfrutaban de compartir videos hablando sobre diversos temas en su canal llamado «Haoyang & Gela», denunciaron haber sido detenidos por las autoridades.

Fue a través de un video subido por Gela donde narra el arresto del que fueron víctimas, bajo la premisa de compartir «propaganda LGBT+». En el video, Gela explica que ambos fueron detenidos en un restaurante con el pretexto de ver el pasaporte y documentos de Haoyang, pero inmediatamente fueron rodeados y escoltados a la estación de policía.

«Parecía una trampa. Llegamos a la estación de policía y me acusaron de propaganda LGBT+. Artículo 6.21. Haoyang está amenazado con ser deportado. Nos engañaron», declara.

Presuntamente, Xu fue acusado de subir 19 videos en los que él y su novio «se tocan en distintas partes del cuerpo, incluidos los genitales» y también encontrados culpables de «contagiar entre los menores el deseo de cambiar de sexo». ¡Ay, qué horror!

Además, comentó que estuvieron detenidos sin la posibilidad de contactar a un abogado, posteriormente Gogishvili fue liberado bajo amenazas, pero Xu sigue detenido sin poder comunicarse con su familia ni pareja.

Actualmente la pareja está siendo apoyada por el grupo a favor de los derechos humanos llamado «Delo LGBT+», quiénes confirmaron que desde diciembre de 2022 las autoridades han acosado a la pareja a tal punto que tuvieron que mudarse desde Moscú a Kazán para refugiarse.

«No queríamos escondernos y correr como ratas. Queríamos luchar por nuestros derechos y amor», declaró Gela para el portal «Sota».

Xu fue declarado culpable y sentenciado a una semana en un centro de detención temporal para personas migrantes, antes de ser deportado. Sentencia que está buscando ser apelada.

Esperamos que la deportación no se concrete, y organismos internacionales puedan ayudar a Xu en la defensa de su libertad de ser y amar, en la defensa de sus derechos. ¡Qué lamentable e insoportable situación!

Con información de Seis Franjas