Inicio ¡Qué mieda! Pareja gay es agredida en una taquería en la CDMX

Pareja gay es agredida en una taquería en la CDMX

1257
En lo que va del 2022 se han registrado varias agresiones hacia miembros de la diversidad sexual en México ¿Solo existimos en Junio?.

En una taquería de la colonia Narvarte en la Ciudad de México, una pareja gay denunció una agresión homofóbica por parte de otro comensal del establecimiento.

Mediante sus redes sociales, Andrés de Miguel, relató la agresión de la que fue víctima junto a su novio, Fernando Cattori mientras se encontraba en la taquería.

“Estábamos comiendo. Un tipo no dejaba de verme con una mirada muy particularista que las mujeres y las personas LGBT conocen muy bien, es una mirada que he aprendido a identificar en la que no es fácil distinguir el odio y repulsión del deseo o la mezcla de ambas”, expresa el joven en una publicación de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrés de Miguel (@andemo_)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de cattori (@fernando_cattori)

El victimario se acercó hacia la pareja gay para agredirla verbalmente mientras Andrés intentaba decirle que solo quería cenar sin problemas.

El victimario le dio un golpe a Andrés en la cara y le abrió la boca por dentro.

El apoyo visible a la comunidad LGBT+ en Junio pero invisible el resto de año

Después del ataque, Andrés denuncia que ninguno de los comensales presentes en el local o el personal de local trato de intervenir para detener la agresión.

“Nadie hizo nada, los demás comensales nos vieron alejarnos sangrando como si nos fuéramos humillados, como si no hubiera valor en la integridad con la que rechazamos la violencia en todo momento”, comenta Andrés en la descripción de las fotografías.

“El tipo y sus dos amigos pagaron su cuenta y cuando ya se estaban yendo, regresó gritando “Órale, pu…, tú y yo”, mientras yo me alejaba caminando entre las barras, dejando claro que sólo queríamos cenar en paz, pidiendo a sus amigos que se lo llevaran”, añadió Andrés.

El joven Andrés ya dio a conocer en sus redes sociales que ya se abrió una carpeta de investigación para darle seguimiento a su caso y seguirá al pendiente de lo que derive su denuncia.