¡Quedé! Los estigmas por parte de grupos religiosos siguen y sirven como excusa para discriminar a parejas LGBT+.
Una física cristiana y su esposo se negaron a vender su casa a una pareja gay y, en cambio, les enviaron mensajes con versículos de la Biblia.
Lachlan Mantell, un productor de ITV originario de Australia, y su socio Luke Whitehouse le dijeron al Daily Mail que habían querido comprar una casa juntos durante mucho tiempo.
A principios de este mes, encontraron una casa que amaban en Surrey, a través de la agencia inmobiliaria Purplebricks, y enviaron un mensaje a los vendedores para concertar una visita.
Luke Main, de 33 años, y su esposa, la Dra. Joanna Brunker, de 34 años, física médica de la Universidad de Cambridge, estaban felices de organizar una visita, pero le preguntaron a la pareja sobre el término de relación que tenían.
Mantell describió sus trabajos y por qué se sintieron atraídos por el área, pero se sorprendieron cuando Main y Brunker les respondieron las razones para negarles la venta de la casa.
«Lamentamos si parecemos entrometidos, pero solo queremos dejar en claro que no estaríamos dispuestos a tener dos hombres en una sociedad. para ver o comprar nuestra casa», expresó la pareja cristiana.
«Ya que es contrario a la enseñanza de la gracia en la Palabra de Dios, la Santa Biblia, por ejemplo, Romanos 1: 24-28 y Judas 7 (Versión King James)», añadieron.
La excusa religiosa como base para la homofobia
El primer pasaje de la Biblia citado habla de «lujuria antinatural», y el segundo hace referencia a «Sodoma y Gomorra» y «la venganza del fuego eterno».
«Al principio, durante los primeros 10 segundos, me reí. Pensé que era una broma», expresó Whitehouse.
«Pero luego estaba molesto y enojado y lloré por teléfono con mi madre. La homofobia todavía existe, todavía está ahí fuera. No lo vi venir. Me sorprendió», agregó.
La pareja gay informó los comentarios a Purplebricks, que eliminó la lista de la casa y emitió un comunicado.
«Los sentimientos expresados en este mensaje son completamente opuestos a los puntos de vista y valores de Purplebricks», dice el comunicado.
«Nos hemos puesto en contacto con el vendedor para devolverle su tarifa y solicitarle que venda su propiedad con un agente diferente», agrega el comunicado.
Purplebricks is proud to celebrate diversity – it’s ingrained in our culture and values. When this happened, we responded immediately and we hope Lachlan and Luke find their dream home really soon💜 https://t.co/XVwfcRxCOj
— Purplebricks UK (@PurplebricksUK) January 20, 2022