Inicio ¡Wow! Parejas del mismo sexo en China usan vacío legal para casarse por...

Parejas del mismo sexo en China usan vacío legal para casarse por Zoom en Utah

356

Parejas del mismo sexo en China usan vacío legal para casarse por Zoom en Utah

¡Eso mamonas! Las parejas del mismo sexo de China están demostrando que el amor siempre gana al casarse virtualmente en Estados Unidos gracias a una laguna legal.

Amamos que hayan usado un vacío legal para luchar pos derechos que nos pertenecen.

Y es que desde el año pasado, la revista Rest of the World estima que alrededor de 200 parejas de China y Hong Kong se han casado a través de zoom en Provo, condado de Utah.

El matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido posible en Utah, ya que no tiene requisitos de residencia o ciudadanía para las licencias de matrimonio, y Provo permite los matrimonios internacionales en línea.

Michael Foley, locutor de radio y oficiante de matrimonio con licencia en Utah, dijo que algunas parejas han esperado años para casarse.

“Brilla, esa sensación de ‘esto finalmente está sucediendo'”, le dijo a The Guardian, “que esto tardará mucho en llegar, que finalmente han encontrado una manera de hacerlo”.

En Utah, las uniones entre personas del mismo sexo se reconocen desde 2014, pero en China (donde la homosexualidad se despenalizó recién en 1997), el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue siendo ilegal.

Las uniones entre personas del mismo sexo también son ilegales en Hong Kong, aunque la ciudad-estado reconoce el matrimonio en el extranjero para beneficios conyugales, como impuestos, visas para dependientes y vivienda.

“Hizo nuestro amor más fuerte”

Liu Yangming y Zhu Guangyu, ambos con sede en Guangzhou, China, son una de las parejas que optaron por casarse virtualmente.

“Hizo que nuestro amor fuera más fuerte”, dijo Yangming al resto del mundo.

“Antes, pensábamos que podríamos romper algún día, pero ahora no podemos simplemente romper”.

La madre de Yangming habló con China File sobre llamar a la ceremonia para ver a su hijo casarse en Zoom, mirando desde su casa.

Dijo que estaba “feliz” de ver a su hijo casarse, pero que le dolía saber que su matrimonio no sería reconocido en China hoy.

Yangming y Zhu no tuvieron que solicitar visas para casarse y, según los informes, todo el asunto costó menos de $ 300.

A pesar de que su matrimonio no tiene estatus legal en China, parejas como Yangming y Guangyu han dicho que su matrimonio ha hecho que su relación se sienta más segura.

Desde el comienzo de la pandemia en 2020, la oficina del secretario y auditor del condado de Utah ha realizado bodas virtuales para más de 3500 parejas internacionales, incluidas parejas de China, Finlandia, Francia y Kenia, informó el New York Times.

Bert Harvey, quien supervisa las licencias de matrimonio en la oficina del secretario, le dijo al New York Times: “Nos hemos convertido en un lugar de matrimonio internacional completamente por accidente. Pero nos estamos inclinando hacia eso”.

El activista LGBTQ+ Jimmy Sham ha estado luchando para que se reconozca su matrimonio entre personas del mismo sexo en el extranjero en Hong Kong durante casi cinco años, pero en agosto de este año se rechazó su intento de que se reconociera su amor.