Les trabajadores podrán modificar su género a nivel interno con el cual se sientan identificades.
¡Eale! El Parlamento Europeo en un comunicado informó que las personas trabajadores podrán usar un tercer género en plataformas como Outlook o Jabber, sin embargo, esto no tendrá reconocimiento legal, pues solo es un cambio interno.
En su informe sobre diversidad, la secretaría general del Parlamento Europeo incluyó la necesidad de la “autodeterminación de género” para así respetar los derechos de todes sus empleades.
Con esta aprobación, cualquier persona trabajadora que se sienta identifica con otro género podrá modificarlo internamente al que quiera.
Los géneros normales que tienen en sus sistemas son en inglés Sr. / M. y en francés Ms. /Mme. Por lo que ahora han incluido una tercera opción que es Mx. / M*.
En el sistema de recursos humanos les trabajadores podrán indicar que ese nombre o cualquier otro en función es su “nombre habitual” y así sentirme más identificades.
El Parlamento Europeo consideró este cambio como “nombre social” en lugar de “nombre legal”, ya que la modificación solo es a nivel laboral que no implica una modificación a nivel civil.
Cabe resaltar que este no es el único cambio que hace el Parlamento pues también incluyó baños para personas trans.
Manas, pues que bien por el Parlamento Europeo que incluya a todas las personas y así se sientan más identificadas de acuerdo a su identidad de género u orientación sexual.