Dillon Awes, un pastor de una Iglesia Bautista de Texas, emitió terribles comentarios de odio contra predicadores gay de otras iglesias.
Dillon Awes, un pastor de la Iglesia Bautista de Watauga, Texas, habló sobre dos pastores homosexuales de otras iglesias. El homofóbico predicador dijo que ambos deberían de recibir la pena de muerte.
Awes se refería específicamente a la organización evangélica no denominacional North Point Ministries, la cual invitó a un matrimonio gay a dar un sermón. Awes dijo que el pastor Charles Andrew Stanley, fundador de dicha organización, y los dos hombres deberían «recibir la pena de muerte y no estar predicando detrás del púlpito».
Awes también emitió otra serie de comentarios cargados de odio y de una profunda ignorancia:
«Qué buen tipo es Andy Stanley. Qué buen tipo eres por permitir que los niños de tu congregación sean abusados por pedófilos. Qué bueno de todos los pastores de hoy que están permitiendo que los depredadores sexuales en su iglesia dañen a las personas permanentemente, que les marquen de por vida, que las lastimen espiritualmente, porque solo quieren ser amables. Bueno, ¿sabes qué? Vete al infierno, Andy Stanley, y cada uno de los pastores como tú, vete al infierno».
El predicador se refería continuamente a los hombres como «sodomitas». También afirmó, sin pruebas, que cualquier exposición a la identidad LGBT+ es «dañina» para los niños. Y no contento con el odio y la desinformación que predicó, Awes expresó:
«Estos tipos deberían recibir una bala en el cerebro».
De lo que Awes nunca habló es sobre los miles de casos documentados de abuso contra niños por parte de clérigos heterosexuales de distintas iglesias.
Pero esta no es la primera vez que Awes llama a la violencia contra las personas LGBT+. En 2022 pronunció un sermón en el que utilizó muchas de las mismas frases, entre ellas decir que las personas queer «deberían estar alineadas contra la pared y ser disparados en la nuca».
Awes era un predicador de la Iglesia Bautista Stedfast, un grupo que no estaba afiliado a ninguna denominación bautista convencional. La iglesia se dividió después de que se revelara que su pastor principal había contratado a trabajadoras sexuales. Muy ofendido, Awes se unió al movimiento no denominacional New Independent Fundamental Baptist (New IFB).
Lo increíble es que haya personas que le confíen y soliciten «asesoría y ayuda espiritual» a tipos con pensamientos de odio tan severos.