Inicio ¡Wow! Pastores anti-LGBTQ en contra de la cerveza porque “vuelve a los hombres...

Pastores anti-LGBTQ en contra de la cerveza porque “vuelve a los hombres más femeninos”

264

¡Mis cielas! Hay gente muy ridícula y luego están estos pastores que solo promueve odio.

Recientemente, tanto Steven Anderson, fundador del movimiento Bautista Nuevo Fundamentalista Independiente y pastor de la Iglesia Bautista Faithful Word en Tempe, Arizona, como Jonathan Shelley de la Iglesia Bautista Stedfast en Watauga, Texas, publicaron diatribas desquiciadas sobre el riesgo de feminización que representa para hombres que beben cerveza.

“Las personas que beben mucho alcohol, terminan teniendo barriga cervecera. Pero no solo tienen barriga cervecera, también tienen senos masculinos”, dijo Anderson en su video.

“Y les diré por qué obtienen eso, no solo por tener sobrepeso, sino también por el hecho de que la cerveza tiene lúpulo y hay imitadores de fitoestrógenos en la cerveza que en realidad pueden hormonalmente, ya sabes, hacerte más femenino como hombre. Entonces, lo contrario de ser tan varonil porque bebes mucho alcohol, de hecho, beber cerveza específicamente puede darte rasgos más femeninos a tu cuerpo y hacer que, ya sabes, sí, como dije”.

“Odio el alcohol. Provoca tanto adulterio e infidelidad. Causa abuso. Hace que los hombres se vuelvan estúpidos perdedores y afeminados. Oye, déjame decirte algo: la cerveza te vuelve afeminado. El lúpulo que contiene te feminizará. A propósito.”

La desinformación en línea acerca de que las cervezas con más lúpulo causan “senos masculinos” y otros problemas sexuales en los hombres no es nueva.

“Es cierto que hay una pequeña cantidad de [el compuesto similar al estrógeno, conocido como] 8-prenilnaringenina en el lúpulo, y debería haber rastros en la cerveza, pero yo diría que los niveles son demasiado bajos para funcionar como un disruptor [hormonal]”, dijo Richard van Breemen, profesor de química médica en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Illinois en Chicago, a Business Insider en 2015.

Por supuesto, ni Shelley ni Anderson son lo que podríamos llamar fuentes confiables de información científica o médica.

Ambos provienen del nuevo movimiento bautista fundamentalista independiente, fundado por Anderson, que la Liga Antidifamación describe como caracterizado por “una marca compartida de enseñanzas profundamente anti-LGBTQ y antisemitas”.

Anderson se ganó la reputación de ser uno de los predicadores más anti-LGBTQ+ del país después de elogiar al tirador del club nocturno Pulse. Ha alentado a sus feligreses a matar a todos los homosexuales, llamándolo una “cura para el SIDA”, y abogó por que los gobiernos del mundo ejecuten a los homosexuales.