Inicio ¡La chisma! Pedro Almodóvar llama «lunático» a Donald Trump

Pedro Almodóvar llama «lunático» a Donald Trump

201
Pedro Almodóvar llama

El cineasta español critica duramente al mandatario estadounidense y se refiere a él como «lo peor que nos ha pasado en los últimos tiempos».

El cineasta español Pedro Almodóvar llama lunático al presidente estadounidense Donald Trump.

Así como lo leen, manas. El director de «Todo sobre mi madre» dijo «el huevo y quien lo puso» al Trump. Entre otras cosas, dijo que “se convertirá en una catástrofe”.

Estas declaraciones las realizó al acudir a recibir el premio Chaplin del Lincoln Center en la ciudad de Nueva York, el pasado lunes.

En su discurso de aceptación, Almodóvar dedicó el premio a los miles deportados en las últimas semanas, así como también a la actriz trans Hunter Schafer y a la Universidad de Harvard «por la determinación de la escuela para no rendirse a la guerra de Trump sobre el conocimiento y la cultura.»

Su comentario hizo referencia a los inmigrantes  a quienes Trump ha secuestrado ilegalmente y enviado a los campos de tortura. La referencia a Schafer se debió, entre otras cosas, al pasaporte estadounidense con un marcador de género masculino que le emitieron recientemente.  Su referencia a Harvard es en reconocimiento a que la Universidad se negó a cumplir con las demandas amenazantes de la administración Trump.

Sobre el pasaporte de Schafer, Almodóvar expresó:

“Ese cruel, los burócratas que piensan que solo hay dos géneros, no cambian la naturaleza del ser humano y su diversidad sexual”.

Pero allí no paró la cosa. Nuestro tío Almodóvar se dirigió directamente al Trump ante las cámaras:

“Sr. Trump: Estoy hablando con usted. Y espero que escuche lo que le voy a decir. Vas a ir a la Historia como el mayor error de nuestro tiempo. Tu ingenuidad es comparable a tu violencia. Vas a ir en la Historia como uno de los mayores peligros para la humanidad en este comienzo del siglo. Pasarás a la historia como una catástrofe”.

Anteriormente en su discurso, el director expresó:

“Dudaba si era apropiado venir a un país gobernado por un lunático narcisista y autoritario que no respeta los derechos humanos y que parece que nada puede detenerse en su carrera para cambiar el equilibrio mundial frágil”.

Almodóvra remató diciendo que comparaba visitar los Estados Unidos en estos días, con una visita a Corea del Norte o Rusia. ¡Zaz!

Ni modo, manas. Sobra decir que creo que el Tío Pedro habló por todxs nosotrxs.

Te puede interesar: Pedro Almodovar nunca ha ocultado ser gay y le molesta que lo etiqueten