Personaje del popular «Cuartel de las feas», de la franquicia «Yo soy Betty la fea», es confirmada como lesbiana.
Para las legiones de fans que la telenovela «Yo soy Betty la fea» ha congregado alrededor del mundo, los personajes del culebrón se han vuelto muy familiares. Ahora que la telenovela regresa, en formato de serie, el público vuelve a reconectar con estos personajes tan entrañables para los fans.
Dentro de la galería de personajes del mundo de «Betty la fea», se encuentra el llamado «Cuartel de las feas». Se trata de un grupo de empleadas que arropan a «Betty» y son sus compañeras de andanzas en todas sus aventuras.
En este selecto grupo de mujeres se encuentra «Sandra Patiño», llamada «La Jirafa». Este personaje es interpretado por la actriz Marcela Posada.
En la telenovela original (1999-2001), poco se abordó la historia de «Sandra». Solo se reveló que era una mujer «solterona» que lidiaba para encontrar galán debido a su estatura. La actriz es alta, pero con atinados peinados la hacían lucir con más estatura en la telenovela.
Presencia LGBT+ en el universo de «Betty la fea»
Ahora, en esta secuela de la telenovela titulada «Betty la fea: la historia continúa», el personaje de «Sandra» reaparece. En una escena, se revela que el personaje es lesbiana. En la misma secuencia el personaje agradece a «Betty» el haberle ayudado a «salir del clóset» y revela además que su sueño es viajar a San Francisco para participar en los eventos del Pride de dicha ciudad.
“No esperaba que fuera lesbiana”: Esta fue la integrante del ‘Cuartel de las Feas’ que salió del clóset pic.twitter.com/dsSni4Inw4
— joseluengotop (@joseluengotop) July 19, 2024
Hasta el momento no se ha revelado si en el resto de episodios del serial se explorará aún más en su vida íntima.
Lo cierto es que, junto con el personaje de «Hugo Lombardi», «Sandra» es el segundo personaje LGBT+ oficial del universo de «Betty la fea». No falta quien acusa que la serie solo cumple con su «cuota de inclusión». Pero es digno de celebrarse que cada vez se normalice más, en series masivas, la realidad y existencia del colectivo LGBT+. Bien por «Betty la fea» y sus guionistas.