Inicio ¡Qué mieda! Personal de la NSA es acusado de «chats espeluznantes» solo por tocar...

Personal de la NSA es acusado de «chats espeluznantes» solo por tocar temas LGBT+

157
temas LGBT+

Por el solo hecho de tocar temas LGBT+, personal de la National Security Agency, fue acusado de «chats sexuales espeluznantes».

El solo hecho de abordar temas LGBT+ en una conversación en un chat, fue objeto de señalamientos para empleados de la National Security Agency (NSA) de los Estados Unidos.

Los empleados de la NSA comenzaron a conversar virtualmente en horario de trabajo. Las capturas de pantalla muestran que simplemente estaban discutiendo sus experiencias como personas trans y no binarias. No obstante, fueron acusados de sostener «chats sexuales espeluznantes».

Incluso el tabloide Daily Mail utilizó un titular alarmista para referirse al caso:

«Se exponen espeluznantes chats de sexo entre agentes de la NSA mientras la jefa de inteligencia, Tulsi Gabbard, promete castigar a los trabajadores que publican sobre ‘perversiones, fetiches y poliamor'».

Como ya se mencionó, en realidad los chats eran solo discusiones directas sobre temas LGBT+. Entre estos temas, se habló de cirugías de reasignación de género, genitales artificiales, terapia hormonal y uso de pronombres.

La directora de Inteligencia Nacional del gobierno de Donald Trump, Tulsi Gabbard, aprovechó la noticia, calificando las discusiones de «repugnantes» e «inaceptables». La mujer escribió  en las redes sociales que «los involucrados serán responsabilizados». Posteriormente, informó que más de 100 oficiales de inteligencia de 15 agencias habían sido despedidos como resultado de su participación en los chats.

Se alega que los chats tuvieron lugar en la plataforma de mensajería Intelink de la NSA. Fueron obtenidos por el investigador y activista de derecha Christopher F. Rufo.

Rufo compartió las capturas de pantalla en la red X, afirmando que mostraban a empleados de la NSA, la CIA y la DIA discutiendo temas como la castración genital, vaginas artificiales, fetiches de orina, polículos sexuales y gangbangs, todo en horario gubernamental.

Una auténtica «cacería de brujas»

Si bien aquí el tema a discutir fue que utilizaron su horario laboral para esta actividad, la realidad es que las discusiones son relatos honestos y abiertos de varios temas y experiencias LGBT+, muchos de ellos aparentemente escritos por empleadxs trans y ofrecidos como consejos útiles para colegas.

El ahora inseparable de Trump, Elon Musk, también se sumó al discurso de los «chats de sexo de la NSA», compartiendo una quinta captura de pantalla del chat filtrado en la que dos personas hablaban de lo apropiado que sería criar a un bebé intersexual como no binario, con el comentario «wow».

Afortunadamente, muchxs usuarixs en redes se percataron perfectamente del sentido de estas acusaciones y mostraron su apoyo a lxs sancionadxs.

Te puede interesar: Donald Trump señala a «políticas de inclusión» como responsables del accidente aéreo en Washington