Inicio ¡Wow! Personas LGBT buscan llegar a Diputaciones, alcaldías y regidurías en Sinaloa

Personas LGBT buscan llegar a Diputaciones, alcaldías y regidurías en Sinaloa

46

Por primera vez, integrantes de la población de la diversidad sexual realizaron su registro como precandidatos a diversos puestos de elección popular por el partido Morena en Sinaloa. En busca de dos diputaciones locales, una presidencia municipal y cinco regidurías.

En el caso del poder legislativo local, Tiago Ventura busca una candidatura para el distrito 17, mientras que Almendra Negrete quiere una curul para representar al distrito 12. En el caso de la presidencia municipal es Wilfrido Sandoval que aspira al poder ejecutivo de Sinaloa.

En el caso de las regidurías, para Ahome se registró Ana Esparza; Mónica Godínez en Mocorito; para Culiacán, Nio Sainz; mientras que Riessa Miranda y Freddy Pérez buscan formar parte del cabildo de Mazatlán.

El precandidato al distrito local 17, Tiago Ventura, señaló que “después de muchos años de lucha, los partidos políticos se están dando cuenta que la población de la diversidad sexual se ha hecho más activa al exigir que se respeten sus derechos humanos, por lo que ya no quieren promesas de los políticos, ya que no las cumplen porque ellos no viven en carne propia la discriminación”.

Por su parte Almendra Negrete, precandidata al distrito local 12, comentó que “es importante que en este proceso electoral se tome en cuenta la preparación y capacidad de las mujeres, pues en su caso, tiene demasiada experiencia en el proceso legislativo, por lo que espera llegar el Congreso del Estado e impulsar una agenda donde se les haga justicia a todas las personas, sin importar su orientación sexual”.

Cabe señalar que Riessa Miranda busca ser la primera mujer trans en aspirar a un cargo de elección popular al buscar conformar el cabildo de la perla del Pacífico.

Socialmente se reivindica la diversidad sexual como forma de la aceptación de cualquier forma de ser, con iguales derechos, libertades y oportunidades dentro del marco de los Derechos Humanos.

El proceso electoral 2021 será histórico para la población de la diversidad sexual en Sinaloa, pues además de los precandidatos antes mencionados, hay otros perfiles que buscarán un cargo de elección popular por otros partidos políticos, siendo la contienda con más personas LGBT interesadas en hacer política.