Inicio ¡Qué mieda! Personas trans denuncian que han sufrido discriminación en Cancún

Personas trans denuncian que han sufrido discriminación en Cancún

301

Activistas de Cancún piden que en los espacios públicos sean más inclusivos con la comunidad LGBT+.

¡Todo mal! Luego del caso de Laura Glover, la mujer trans que sufrió discriminación en los baños de la Cineteca Nacional, otras personas trans han revelado que también han sufrido situaciones similares.

Colectivos LGBT+ de Cancún denunciaron que actualmente sigue habiendo discriminación hacia las personas trans, así como ocurre en otras ciudades de México.

Fabiola Gallegos, del colectivo Mariposa Trans, indicó que en Cancún se han dado casos como el que sucedió con Laura Glover, donde no dejan pasar a mujeres trans a los baños femeninos, por lo que han denunciado estos hechos ante Derechos Humanos.

La activista señaló que en “Cancún aún hay mucha transfobia, a pesar de que se piense que es una ciudad de mente abierta e igualdad, no es así”.

Gallegos, indicó que la discriminación se ha dado en baños de bares y restaurantes, y subrayó que las empresas y establecimientos solo sean inclusivos en el mes del orgullo y no durante todo el año.

También exigió para que las mujeres trans fueran tomadas en cuenta para trabajo en el sector turístico, ya que han tenido dificultades para obtener empleo, por lo que terminan en redes de prostitución y trata de personas.

Asimismo, hizo un llamado para frenar la transfobia y fomentar la inclusión en Cancún.

Con información de Por Esto!