Inicio ¡Wow! Pet Shop Boys: Then and Now. El documental

Pet Shop Boys: Then and Now. El documental

106

Pet Shop Boys: Then and Now. El documental

Neil y Chris: Los Pet Shop Boys

Los Pet Shop Boys son el dúo británico de synthpop conformado por el cantante y compositor Neil Tennant, y el tecladista y compositor Chris Lowe. Juntos desde 1981, han establecido récords y alcanzado el éxito a nivel mundial con sus canciones que se han coreado en teatros, estadios y antros en donde su musica ha retumbado. 

Pet Shop Boys: Then and Now

«Pet Shop Boys: Then and Now» , es un documental de la BBC que marca la primera vez en que Neil y Chris permiten el acceso detrás de escena a un equipo de cámaras. Este equipo los acompañó durante la gira «Dreamworld», ofreciendo una mirada íntima al mundo y las creaciones de Pet Shop Boys.

En el documental, Alan Yentob conversa con Tennant y Lowe sobre su nuevo álbum, «Nonetheless», y la evolución creativa del dúo a lo largo de las últimas cuatro décadas. 

Angela Becker, Olly Alexanderr, Brandon Flowers, James Ellis Ford, Stuart Price, Miranda Sawyer y Rufus Wainwright son algunos de los personajes entrevistados en el documental.

Logros y legado

Pet Shop Boys, con Neil Tennant y Chris Lowe a la cabeza, son el dúo más exitoso en la historia del pop británico. Han vendido más de 50 millones de discos, producido más de cuarenta sencillos Top 40, obtenido cuatro números uno en el Reino Unido y realizado varias giras mundiales mientras continúan creando nueva música juntos.

Sus canciones han explorado con ingenio, sensibilidad e inteligencia la vida en Gran Bretaña y el mundo que les rodea, convirtiéndose en algunas de las composiciones synth-pop más memorables jamás creadas.

A lo largo de décadas, los Pet Shop Boys han mantenido su privacidad y misticismo, manteniendo a raya a las cámaras. Sin embargo, ahora han permitido por primera vez el acceso detrás de escena mientras los acompañan en su gira mundial «Dreamworld», filmando ensayos en Londres y momentos detrás de escena en Helsinki.

«Nonetheless», su último álbum, llega 40 años después del lanzamiento de su icónico éxito «West End Girls». 

El documental ofrece una mirada íntima a la vida y las creaciones de Pet Shop Boys, presentando a Neil Tennant y Chris Lowe de manera honesta, conmovedora y, a veces, hilarante.