¡Manas! Hoy es Nochebuena y sabemos que muchos por ser LGBT+ no podrán pasar una NaviDrag pero no se preocupen, recuerden que no están solos.
El 24 de Diciembre es la fecha en la que tradicionalmente todas las familias se reunen para celebrar las fiestas decembrinas y Navidad.
No obstante, existen muchas personas quienes por solo ser miembros de la diversidad sexual son rechazados por sus familias.
Por ello, tu Señora Escándala te trae recomendaciones de lo que puedes hacer en este día, pues recuerda que no estás solo y hay muchos LGBT+ con quienes puedes compartir esta noche de festejo.
NaviDrag en Yucatán
Si te encuentras cerca o todavía no tienes planes para hoy en la noche y te arriesgarías a comprar un boleto de avión para viajar ¡No lo pienses más!
Hoy se realizará una Nochebuena drag en el parque de «Las Américas» en Yucatán y tendrá un ambiente familiar, pues incluso se piden donaciones de juguetes a niños para que tengan una inolvidable Navidad.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y si agarras tu laptop y expresas tus sentimientos en la escritura?
Existe una plataforma llamada «StoryPlace» y es un proyecto creado por la actriz Ivanna de María en donde puedes plasmar tus sentimientos mediante la escritura.
Es decir, que si no piensas salir aunque quieres estar recostado en tu cama pero sin caer en el «cliché» de ver películas en plataformas de streaming, puedes escribir un poco de lo que sientes y empezar una carrera de escritor que no sabes en que logros podría terminar.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué no ayudar a los demás?
Es importante dar a conocer que la comunidad LGBT+ no solo es una minoría dentro del mundo quienes sufrimos por algún rechazo familiar y difícilmente se puede pasar las fiestas decembrinas.
Otro grupo sumamente invisibilizado son los adultos mayores y muchos de ellos se encuentran en asilos de ancianos que con facilidad puedes encontrar donde te encuentres y regalarles una sonrisa.
Ver esta publicación en Instagram
Ayudar a quienes no tienen hogar… No suena mal
En México un significativo porcentaje de personas en situación de calle aumentó por los problemas económicos derivados por el COVID-19.
Sin embargo, organizaciones sin fines de lucro como «Mi Valedor» le brindan la oportunidad a quienes se quedaron sin hogar para tener un trabajo y/o oficio periodístico escribiendo revistas que valen la pena comprar.
¿Por qué no te animas a contactarte con algún «Valedor» le comparas una revista y lees increíbles historias esta Navidad?
Ver esta publicación en Instagram