El día de ayer, pintaron el cruce peatonal de los colores de la bandera LGBT+ frente a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
¡Mis orgullosas! El día de ayers por la noche, en un acto simbólico, varias personas LGBT+, legisladores y autoridades locales se reunieron frente a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México para pintar el cruce peatonal con los colores de la bandera del orgullo LGBT+.
Al respecto, Rodrigo Arce, fundador de la organización Círculo Diverso, expresó su emoción por participar en esta acción y afirmó que el futuro del país será joven, diverso y progresista. Además, Quique Galdeano, señaló que históricamente el PAN ha negado derechos a las personas LGBT+ y ha respaldado prácticas como las terapias de conversión.
“La pintura del cruce peatonal simboliza la determinación de la comunidad LGBT+ de no dar ni un paso atrás en la lucha por sus derechos”, expresó.
Por su parte, Ana Villagrán, diputada local del PAN, expresó su apoyo al mensaje de amor y diversidad, mientras que Mike Peñaflor, consejero del PAN en CDMX, manifestó su convicción de seguir luchando por los derechos LGBT+.
Por otro lado, Luis Mendoza Acevedo, diputado federal por el Distrito 15 en Benito Juárez, resaltó la importancia de mantener espacios seguros para todas las personas y afirmó que el orgullo de ser quienes somos nos impulsa.
Esta acción simbólica representa un mensaje de protesta hacia el Partido Acción Nacional, recordándoles que la diversidad y los derechos humanos no se ponen a discusión. Los derechos de las personas LGBT+ necesitan ser garantizados, y los discursos de odio de parte de les legisladores del PAN no pueden seguir teniendo cabida en nuestra sociedad.