Una pizzería ubicada en Red Banks, Tennessee, anunció en redes sociales que no atendería en bodas LGBT+, levantado reacciones en las mismas.
La comunidad LGBT+ de Estados Unidos, se manifestó indignada luego de que una pizzería se negara a atender en bodas entre personas del mismo sexo.
El local, llamado Pizzería Cortile, está ubicado en Red Banks, Tennessee. En un comunicado en redes sociales, el establecimiento se excusó diciendo que «no juzga a los demás”. Pero de atender en eventos LGBT+, «violaría» las creencias personales de los dueños del negocio.
Su anuncio fue impulsado por una captura de pantalla que se publicó en Reddit.
Una persona preguntó al negocio en dicha red social para confirmar la veracidad de este anuncio y le respondieron:
“No atendemos bodas entre personas del mismo sexo”.
Más de 1.300 comentarios en la mencionada red social, expresaron su decepción y se comprometieron a no patrocinar el negocio.
Posteriormente, la empresa confirmó este anuncio a través de su cuenta de Facebook. No obstante, desactivó los comentarios en su comunicado de esta red social.
En respuesta a la declaración, otra empresa local, The Book & Cover, una librería, escribió a través de Facebook que ya no permitiría que la pizzería operara un camión de comida a tiempo parcial en su propiedad:
“Es de vital importancia para nosotros que quede claro que valoramos y respetamos a los miembros queer de nuestra comunidad y celebramos los derechos y el amor que llevan”.
Sin embargo, no se puede emitir una queja formal por discriminación contra el establecimiento. Y es que una ley de Tennessee aprobada en 2015, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo, dice que prohíbe a los gobiernos locales penalizar a cualquier empresa o individuo que rechace el servicio basándose en “creencias profundamente arraigadas”.