Inicio ¡La chisma! Polémicas declaraciones de productor de LMD4 en “Radio Bichotas”

Polémicas declaraciones de productor de LMD4 en “Radio Bichotas”

2181
Vía: @radiobichotas
¡La Más Draga 4 sigue dando de qué hablar!

Entre la noche de ayer y la madrugada del día de hoy, al terminar el noveno episodio de La Más Draga 4, se suscitó una gran polémica en el “Espacio” generado por la cuenta de Twitter “Radio Bichotas”, originalmente creado con la intención de comentar sobre lo acontecido en más reciente capítulo “La Más Cri-Cri”. Cabe mencionar que dicha cuenta que lleva haciendo tal práctica desde hace ya varias semanas. Y que la noche de ayer, contó con la presencia de Bruno Olvez, uno de los creadores y productores de LMD4.

La discusión tomó relevancia en redes cuando la activista trans y editora Láurel Miranda denunció a través de su Twitter que no le querían conceder la palabra:

Motivo por el que Bruno Olvez solicitó a los organizadores del espacio que se le brindará voz a Láurel Miranda, quien lo cuestionó acerca de las decisiones tomadas por la producción del reality, como el tener invitadas homofóbicas y antiderechos, así como algunos desatinos en la forma de abordar ciertas temáticas del show, la manera en que parece que se despolitiza el drag, y se comercializan las causas LGBTIQA+, entre otras cuestiones.

Tras escuchar los argumentos de Láurel, y después de ser constantemente interrumpida por varios de los presentes, entre otras palabras, Bruno respondió. (Lamentablemente no se ha subido el Espacio a Youtube tal y cómo les organizadores de Radio Bichotas indicaron que lo harían, para evitar desinformar y descontextualizar, sin embargo, aquí tenemos un fragmento rescatado por Notidrag).

“Yo te invito a no ser impositiva, y no me puedes venir con eso de que “yo soy trans”“Mi mejor amiga es trans, tengo mucha gente trans, yo en su momento quise ser trans”. “Discúlpame pero… si yo no comparto la ideología de otras personas, yo no le voy a imponer, yo quiero que pienses como yo. Eso, eso es un error. Discúlpame pero al final, si me molesta un poquito”“No eres congruente con lo que tu quieres expresar Lau, y de verdad te invito, por favor a que hagas una introspección contigo”, recalcó Bruno en algún momento de la conversación.

La conversación se tornó compleja, Bruno indicó a Láurel que la solución a sus demandas eran tan simples como dejar de consumir el producto. Y el día de hoy, entre memes, quejas e hilos, muchas personas salieron a defensa de la activista, acusando de gaslighting y mansplanning al productor:

Actualmente, la conversación no ha dejado de ser noticia en Twitter, todo el día se han abierto “Espacios” que discuten sobre lo mismo, inclusive, muchos fans de la emisión se dijeron sorprendidos, confundidos, e incluso algunos declararon su negación a seguirlo consumiendo tras lo acontecido.