Una mujer trans y sus amigas fueron agredidas en una playa local con consecuencias graves, en un presunto ataque de odio.
La policía de Austin, Texas, investiga un violento ataque contra una mujer trans y sus amigas en una playa local, hecho que dejó a un transeúnte gravemente herido tras intervenir para defenderlas. Las autoridades confirmaron que el incidente se investiga como un posible crimen de odio.
¿Cómo ocurrió la agresión?
De acuerdo con el testimonio de la víctima a la televisora KXAN, el altercado comenzó cuando uno de los agresores hizo comentarios transfóbicos:
“Señaló y dijo: ‘No estoy de acuerdo con ese estilo de vida, es asqueroso’. Luego se volvió violento junto a otros dos hombres”.
Un usuario en Reddit también describió el ataque en el área conocida como Barton Springs Free Area, indicando que los hombres acosaron verbalmente a la mujer trans, empujaron a sus amigas y luego intensificaron la violencia física.
Cuando un hombre intentó detener la agresión, los atacantes lo golpearon brutalmente, incluso con una piedra, causándole fractura de mandíbula, conmoción cerebral, cortes en la cabeza y una oreja sangrante, según confirmaron familiares en una página de GoFundMe creada para cubrir gastos médicos.
“Ahora necesita cirugía, pero no cuenta con seguro médico y deberá perder entre dos y tres semanas de trabajo”, explicaron sus padres. Hasta el momento, la recaudación supera los $52,000 dólares, más del doble de la meta inicial de $20,000.
Respuesta de la policía
El Departamento de Policía de Austin (APD) emitió un comunicado reafirmando su compromiso con la seguridad y la inclusión:
“Todos pertenecemos a esta comunidad… trabajamos para garantizar que todos se sientan seguros, valorados y respetados”.
Las autoridades piden ayuda ciudadana para identificar a los responsables. Fotos de los presuntos agresores circulan en redes sociales.