Inicio ¡Qué mieda! Policía de CDMX encapsula a manifestantes de la Marcha por el Día...

Policía de CDMX encapsula a manifestantes de la Marcha por el Día Internacional de la Memoria Trans

254
¡Prohibieron el curso de la protesta pacífica de los colectivos trans!

¡Harta transfobia! Durante la marcha por el Día Internacional de la Memoria Trans, colectivos conformados por personas trans, no binarias y aliadas salieron desde Metro Revolución con destino a la Glorieta de Insurgentes, donde también participaron familias con niñas, niños y nñes trans.

Desgraciadamente, se reportaron en redes sociales que policías de la Ciudad de México les impidieron el paso y encapsularon para realizar la manifestación. Además, se denunciaron agresiones de parte de los uniformados.

Aproximadamente a las 13:00 horas el día de ayer, comenzaron los reportes sobre la intimidación, censura, agresiones y prohibida de paso para realizar la manifestación pacífica para exigir los derechos de las personas trans. Por lo que mis hermanes, ante el encapsulamiento, respondieron con bailes y performance. ¡Siempre mostrando el transpower!

Un claro ejemplo de represión y transfobia de parte del Estado, que nos indica lo mucho que nos hace falta para empatizar con las necesidades, garantizar los derechos y acceso a las mismas oportunidades de las personas trans.