Inicio ¡Qué mieda! Policías de Yucatán violan y matan a el “Güero” joven de 23...

Policías de Yucatán violan y matan a el “Güero” joven de 23 años

5491
Joven es violado y asesinado por policía de Yucatán Foto hazruido.mx

José Eduardo Ravelo Echeverría, conocido como “el güero” fue agredido física y sexualmente por elementos de la policía en Mérida, Yucatán, debido a las lesiones, el chico de 23 años falleció.

Los hechos ocurrieron el miércoles 21 de julio, el joven fue detenido ilegalmente en el Centro Histórico de Mérida por elementos policiacos, debido a que “se veía sospechoso”, los policías lo golpearon, esposaron y lo subieron a la parte trasera de una patrulla donde lo violaron.

Después de la agresión, su madre María Ravelo Echeverría viajó de Veracruz a Mérida para ayudarlo. El 24 de julio el joven y su madre fueron a denunciar los hechos, pero ese mismo día el güero fue hospitalizado y falleció debido a las lesiones que le habían provocado.

El día que fue detenido por cinco policías, el güero iba a una entrevista de trabajo, el joven tenía cuatro meses de haberse mudado a Yucatán, porque sus amigos le habían dicho que era un estado seguro.

Al llegar a Mérida la madre contó a su hijo vomitando sangre, lo llevó al hospital Agustín O’Horán, cuenta que la atención no fue la que esperaban, dado la gravedad de lo sucedido, el doctor que lo recibió solo le preguntó si era gay, la madre respondió “el ya dijo que no es gay y aunque lo fuera nadie tiene derecho a golpearlo y violarlo”.

La madre relató para el sitio Haz Ruido “En la FGE lo examinaron y dijeron que tenían los resultados de la agresión y que sí había sido violado, que ya habían girado oficios para investigar que unidades de la Policía operaron en la zona. También comentaron que revisarán las cámaras”.

José Eduardo falleció el martes, de acuerdo con el médico del hospital, el joven tenía muy dañados los riñones, tenía sangre en el pulmón ya que se lo habían perforado y sufrió daño cerebral.

El 5 de agosto, a su madre aún no le entregaban el cuerpo de su hijo porque se encontraba en el servicio médico forense, donde le realizan la necropsia de ley y estudios para determinar la causa de la muerte.

Con información de Haz Ruido