El senador demócrata gay Scott Wiener presentó un proyecto de ley para proteger la privacidad de las personas trans mientras Donald Trump asume el cargo.
El senador del estado de California, Scott Wiener, ha presentado un proyecto de ley para proteger la privacidad de las personas trans. Esto en preparación para la administración entrante de Donald Trump.
Sobre esta situación, Wiener declaró:
«La ira de Donald Trump hacia las personas trans y su planeado asalto a sus derechos sólo envalentonará a los extremistas de derecha abusivos.
La SB 59, también llamada Ley de Privacidad Transgénero, establecería un proceso automático para sellar todos los registros judiciales relacionados con la transición de género de una persona en el estado, incluido el sellado retroactivo de aquellos que ya existen. También garantizaría que todos los registros de transición de género que se refieran a la persona por su nombre fallecido o el sexo asignado al nacer estén sellados.
En 2023 se aprobó una ley similar que se aplica sólo a los jóvenes. El proyecto de ley de Wiener se aplica específicamente a los mayores de 18 años. El político también expresó mediante un comunicado:
“La administración entrante de Trump y el liderazgo republicano del Congreso han dejado en claro que apuntar y eliminar a las personas trans es una de sus principales prioridades políticas, y California debe respaldar a los miembros de nuestra comunidad trans. Hacer pública esta información de identificación personal después de que alguien hace la transición, incluido el nombre muerto de una persona, así como el hecho básico de que es trans o no binario, expone inútilmente a los californianos trans y no binarios al acoso y la violencia potencial”.
Si se aprueba, California se uniría a Washington, Oregón y Nueva York para tener algún tipo de ley de privacidad para proteger a las personas trans de ser reveladas por la fuerza en los registros estatales.
La legislación sigue a una decisión del año pasado del Tribunal de Apelaciones del Quinto Distrito de Fresno. Este otorgó a una mujer trans en el estado el derecho de sellar sus registros relacionados con la transición. Ello después de que fue descubierta en las redes sociales, acosada por usuarios anónimos y obligada a cerrar todas sus cuentas.