Inicio ¡Wow! Poparazzi, la app que prohíbe las selfies y los protagonistas son tus...

Poparazzi, la app que prohíbe las selfies y los protagonistas son tus amigos

1007

¡Comadres! A mediados de este año se lanzó Poparazzi la app para compartir fotos que prohíbe las selfies, lo que generó entusiasmo en línea y encabezó rápidamente la lista de descargas gratuitas en la App Store de Estados Unidos.

Poparazzi opera como una plataforma de redes sociales que imita una sesión de paparazzi. Solo permite a los usuarios tomar fotos de otras personas. No permite filtros, conteos de seguidores, subtítulos o fotos tomadas con la cámara frontal de un teléfono.

En otras palabras, Poparazzi se trata de «exaltar a sus amigos», como anuncia la compañía. Otros expertos compararon el debut de la app con el lanzamiento de aplicaciones populares como Clubhouse, Snapchat e incluso Facebook.

El perfil de Poparazzi de un usuario se divide entre las fotos que toma de sus amigos y las que se toman de ellos. El perfil también muestra qué usuarios los captan con más frecuencia en la cámara.

En la aplicación, los usuarios simplemente toman una foto rápida y luego etiquetan a sus amigos. Las fotos están diseñadas para ser sinceras y la aplicación no permite recortar, agregar leyendas, filtros o ediciones.

Las fotos etiquetadas no aparecen en la cuenta de un usuario a menos que las cuentas se sigan entre sí, aunque la aplicación sigue automáticamente a todos en la guía telefónica de un individuo cuando se descarga.

Cada perfil también obtiene una puntuación «sobresaliente», que registra la cantidad de fotos que toma.

En general, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones de redes sociales como Instagram y Snapchat que se enfocan en agregar más filtros y elementos, Poparazzi se trata de restringir funciones y simplificar la plataforma.

La compañía escribió en una publicación de blog que se inspiraron para crear la aplicación como una forma de desarrollar una presencia en las redes sociales más auténtica para los usuarios.

«Creamos Poparazzi para eliminar la presión de ser perfecto», escribió la compañía en una publicación de Medium anunciando su lanzamiento. «Hicimos esto al no permitirte publicar fotos de ti mismo, poniendo el énfasis donde debería haber estado todo el tiempo: en las personas con las que estás. En Poparazzi, eres paparazzi de tus amigos y ellos son tuyos».

La plataforma está claramente dirigida a la Generación Z. Cuando te registras, la aplicación muestra imágenes espontáneas de estudiantes de secundaria y universitarios en fiestas. Es similar a los primeros días de Snapchat.

El proceso de incorporación está diseñado para presentar a los usuarios una «nueva era» de las redes sociales.

Mana, ¿Te gustó cómo funciona ésta nueva red social?