La Motorsport Australia anunció su colaboración con los organizadores del GP de Australia, Racing Pride y Proud2Play, para la apertura del Pride Hub en el Gran Premio Rolex de Australia de Fórmula 1 de este año, que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo en el icónico Albert Park de Melbourne.
Celebrando la Diversidad en la F1
Un espacio histórico: El Pride Hub en el GP de Australia 2024
El Pride Hub se posicionará en la Legends Lane del GP de Australia, convirtiéndose en el primero de su tipo en cualquier Gran Premio de Fórmula 1 a nivel mundial.
Ese espacio único estará dedicado a la defensa de la inclusión de las personas de las poblaciones LGBTQIA+ y sus aliados, así como a la celebración de sus valiosas contribuciones al mundo del automovilismo.
Conectando, celebrando y aprendiendo
Durante los días del evento, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en charlas y sesiones interactivas organizadas en el Pride Hub.
Esas actividades buscarán destacar las significativas contribuciones de las personas LGBTQIA+ al automovilismo y explorar las medidas que se están implementando para fomentar la inclusividad en ese apasionante deporte que día a día tiene más fandom.
Haydn Lane, director general de Asuntos Corporativos y ESG de la Australian Grand Prix Corporation, expresó su entusiasmo por esta iniciativa pionera. «Estamos encantados de trabajar junto a Racing Pride y Proud2Play para ofrecer un espacio acogedor en el circuito del Gran Premio de Albert Park que celebre a la comunidad LGBTQIA+,» declaró Lane. «Esperamos que el Pride Hub sea un paso adelante para que el automovilismo sea más inclusivo, permitiendo que las ambiciones y sueños de los jóvenes no se vean limitados por su identidad.»
70% de las personas LGBTQIA+ sienten que el deporte no es seguro ni acogedor
Kade Matthews, responsable de participación comunitaria de Proud2Play, señaló la importancia de enfrentar de manera directa los desafíos que enfrenta la comunidad LGBTQIA+ en el ámbito deportivo. «Dado que el 70% de las personas LGBTQIA+ sienten que el deporte no es seguro ni acogedor, y que el 50% de los atletas LGBTQI+ no salen del clóset ante sus compañeros, el Pride Hub pretende abordar esas cuestiones de frente,» afirmó Matthews.
Pequeño paso con un gran impacto
En palabras de Kade Matthews de Proud2Play, «En el Gran Premio Rolex de Australia 2024 de Fórmula 1, estamos dando un pequeño pero significativo paso hacia la construcción de espacios más seguros y acogedores para todos en el mundo del deporte. Estoy orgulloso de formar parte de esta iniciativa pionera.»
Para obtener más información sobre Racing Pride y Proud2Play y sus esfuerzos por promover la inclusión de la comunidad LGBTQIA+ en el deporte y el automovilismo, visita los sitios web: racingpride.com y proud2play.org.au