Inicio ¡Sexcándala! Porcentaje de películas que incluyen a personas LGBTQ creció en un 50%...

Porcentaje de películas que incluyen a personas LGBTQ creció en un 50% en los últimos 10 años: GLAAD

535

El Índice de Responsabilidad de los Estudios (SRI), es un estudio que realiza la GLAAD desde hace 10 y que hace un seguimiento de la cantidad, calidad y diversidad de los personajes de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ) en las películas de los principales estudios que se estrenan año con año. 

En su informe 2023, la GLAAD hace nota de los cambios y destaca los datos de representacion, los pros y las áreas de oportunidad que tienen los estudios analizados en este informe, que es accesible y puede ser descargado en la página de la Glaad.

Crecimiento en la representación 

La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (Glaad por sus siglas en inglés), dio a conocer que en la última década, el porcentaje de películas que incluyen a personas LGBTQ creció en un 50%.

Las historias contadas en esas películas han sido parte de un cambio cultural visto y experimentado por las poblaciones LGBTQ con el apoyo a las personas LGBTQ y la aceptación en un máximo histórico.

¡Cada vez son más las personas que pueden vivir de forma auténtica y abierta!

El informe apunta, que Hollywood ha acelerado la aceptación de las personas LGBTQ en todo el mundo con historias como Blockers, Love, Simon, Booksmart, Strange World, Bros, Fire Island, Anything’s Possible y muchas más.

 

Historias incluyentes y buen marketing la clave 

El éxito arrollador de la nueva comedia romántica queer Red, White, & Royal Blue demuestra que las historias LGBTQ son una ganancia cuando se combina con presupuestos de marketing y publicidad significativos.

Red, White, & Royal Blue, fue la película número uno en todo el mundo en Prime Video en su fin de semana de apertura y provocó un «gran aumento de nuevos miembros Prime», según informes de Amazon. 

Nadie recibió la calificación excelente

Para su Índice de Responsabilidad de los Estudios 2023, la GLAAD analizó las listas de 2022 de los diez principales estudios distribuidores y sus sellos subsidiarios.

GLAAD, señala que por primera vez, tres estudios han obtenido una calificación de «Bueno» basada en la calidad, cantidad y diversidad de las películas LGBTQ inclusivas señalando a: A24, NBCUniversal y The Walt Disney Company.

En su informe 2023, se apunta que ningún estudio ha recibido nunca una calificación de «Excelente». 

The Walt Disney Company, vio mejoras significativas en comparación con el seguimiento anterior debido a sus contenidos de streaming como: Fire Island, Crush y Zombies 3 

Cambios en el público

La demografía y la identificación de las personas que se asumen como LGBTQ, está creciendo tal es el caso que con datos de Gallup, se observa que 1 de cada 5 miembros de la generación Z se identifica como LGBT. 

Por su parte la encuesta de MRI-Simmons reveló que el entretenimiento inclusivo LGBTQ es importante para más de 2 de cada 5 adultos estadounidenses.  

Solidaridad con las huelgas de actores y actrices y de guionistas en los Estados Unidos

La GLAAD en su informe se solidarizó con el Sindicato de Actores y la Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA) y el Sindicato de Guionistas de América (WGA) que se encuentran en huelga, desde hace meses.

El informe concluye que Hollywood debe profundizar en su labor invirtiendo en talento y recursos para mejorar la narrativa y el marketing inclusivos, así como garantizar que los estudios de distribución utilicen el poder de su marca y su plataforma para erigirse en aliados contra la discriminación y el odio.