Inicio ¡Wow! ‘Pose’ llegará a su fin con su tercera temporada

‘Pose’ llegará a su fin con su tercera temporada

2903
Pose Foto Seriestation

Manas, una triste noticia, Pose una de las mejores series LGBT+ que se han creado en los últimos años y que dio gran visibilidad a la comunidad trans, llega a su fin con la temporada 3.

La revolucionaria serie se renovó para una tercera temporada en 2019. La temporada final de siete episodios ahora debutará el 2 de mayo a las 10 pm ET, con dos episodios transmitidos esa noche. El final de la serie se emitirá el 6 de junio.

En 2014 mientras completaba su maestría en escritura de guiones, alguien le dijo a Steven Canals, productor ejecutivo, escritor, director y co-creador de Pose: “¡Escribe el programa de televisión que quieres ver!” y es así como nos regaló esta joya de serie.

“En ese momento, no veíamos muchos personajes negros y latinos, que también eran LGBTQ+, en las pantallas. Así que escribí el primer borrador de un piloto que el ‘yo más joven’ se merecía. Pose fue concebida como una carta de amor a la comunidad de baile clandestina de NY, a mi amada Nueva York, a mi familia queer y trans, a mí mismo. Yo, junto con mis increíbles colaboradores, nunca tuve la intención de cambiar el panorama televisivo. Simplemente quería contar una historia honesta sobre la familia, la resiliencia y el amor. Qué suerte tengo de haber hecho eso durante tres temporadas. Estoy lleno de gratitud hacia nuestros intrépidos escritores, elenco, equipo”, dijo el creador.

Pose es una serie de drama que destaca a las madres de la casa de la cultura del baile clandestino de Nueva York, un movimiento que se hizo notar por primera vez a fines de la década de 1980. En esta última temporada, estamos en 1994 y el salón de baile se siente como un recuerdo lejano para Blanca (Mj Rodríguez), quien lucha por equilibrar el ser madre con ser la compañera actual de su nuevo amor y su último papel como asistente de enfermera.

Mientras tanto, a medida que el SIDA se convierte en la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 25 a 44 años, Pray Tell (Billy Porter) se enfrenta a problemas de salud inesperados.

En otros lugares, la aparición de una nueva casa fuerza a los miembros de House of Evangelista a lidiar con su legado. “Mi vida cambió para siempre gracias a ‘Pose’, una serie dramática que se centró en personas trans y queer, personas que viven con el VIH / SIDA y personas negras y latinas, sin temor ni disculpas”, dijo Janet Mock, escritora de la serie, directora y productora ejecutiva.

“Ha dejado una marca indeleble en nuestra cultura, modelando que un programa de televisión puede ser exitoso y entretenido al mismo tiempo que se transmite de manera auténtica, contratando talentos LGBTQ+ frente y detrás de la cámara, y trasladando a las personas que viven en los márgenes al centro del escenario. Aunque estoy desconsolada por despedirme de nuestros queridos personajes, sé que el trabajo que hicieron mis compañeros escritores y productores, nuestro equipo y el elenco pionero en Pose vivirá para siempre como un brillante faro de amor, aceptación y familia. y comunidad. Agradezco a FX por ser nuestro hogar y a 20th Television por el apoyo”, declaró.

“Pose ha sido uno de los aspectos creativos más destacados de toda mi carrera”, dijo Ryan Murphy, guionista, director, co-creador y productor ejecutivo de la serie.

“Desde el principio, cuando Steven Canals y yo nos sentamos a escuchar su visión e ideas para el programa, ha sido un proyecto apasionante. Ir desde el comienzo de mi carrera a finales de los 90, cuando era casi imposible conseguir que un personaje LGBTQ en la televisión posara, que pasará a la historia por tener el elenco LGBTQ más grande de todos los tiempos, es un momento verdaderamente completo para mi”, afirmó.

“Este programa hizo historia detrás y delante de la cámara, y su legado es profundo. Estoy muy orgulloso de mis compañeros creadores Steven Canals y Brad Falchuk, y también de la productora/ escritora/ directora ejecutiva Janet Mock, quien dejó una marca indeleble con su trabajo personal y sincero, la historia de Pose puede terminar en 1996, pero su impacto durará para siempre”. afirmó Murphy.

La serie hizo historia en la televisión al presentar el elenco más grande de actores transgénero habituales de la serie jamás reunidos, junto con la mayor cantidad de actores LBGTQ+ en papeles recurrentes. Además, muchos de los productores, escritores, directores y equipo eran personas de color y miembros de la comunidad LGBTQ. Además de Billy Porter y Mj Rodríguez, la serie está protagonizada por Michaela Jaé, Dominique Jackson, Indya Moore, Hailie Sahar, Dyllón Burnside, Angel Bismark Curiel, Sandra Bernhard y Jason A. Rodríguez.

“Estoy más orgulloso de este espectáculo que de cualquier otra cosa que haya creado, o que jamás crearé. Estoy muy agradecido de haber sido parte de esto”, dijo Brad Falchuk, guionista, director, co-creador y productor ejecutivo de la serie.

Porter hizo historia aún más en 2019 cuando se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en ganar un Emmy al mejor actor en una serie dramática. Mock fue la primera mujer trans de color contratada como escritora de una serie de televisión y la primera mujer trans de color en escribir y dirigir un episodio de televisión.

Hijas ¿Cómo se sienten con la noticia de que la tercera temporada será la última para Pose?