Inicio ¡Wow! Póster de Demi Lovato prohibido por “ofender” a los cristianos

Póster de Demi Lovato prohibido por “ofender” a los cristianos

314

¡Mis profanas! El regulador de publicidad de Gran Bretaña prohibió un cartel que promociona el álbum más reciente de Demi Lovato por ser “probable que ofenda gravemente a los cristianos”.

La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) inició una investigación sobre el cartel, que se vio en varios sitios de Londres en agosto, después de recibir quejas de cuatro miembros del público.

El póster presentaba una imagen de la portada del álbum bajo el título «HOLY FVCK», que también es el nombre del álbum.

La imagen mostraba a Lovato tumbada sobre un gran crucifijo acolchado con un atuendo de cuero estilo bondage.

Demi Lovato Holy Fvck album cover

Según el código del Reino Unido para la publicidad no retransmitida, los anuncios deben prepararse con un «sentido de responsabilidad» y no deben contener nada que pueda causar una ofensa grave o generalizada.

Según el informe publicado por la ASA el miércoles, los denunciantes «cuestionaron si el anuncio era probable que causara un delito grave o generalizado», mientras que algunos también sugirieron que fue «colocado irresponsablemente» donde los niños pudieran verlo.

El organismo de control investigó y confirmó ambos aspectos de las denuncias, y descubrió que tanto el lenguaje como las imágenes utilizadas probablemente causarían una ofensa grave.

Polydor Records, una división de Universal Music Group, argumentó que los carteles, que aparecieron en seis sitios diferentes y que fueron retirados después de cuatro días, incluían principalmente las ilustraciones del álbum de Demi y negaron que fueran ofensivos.

«Consideramos que la imagen de Demi Lovato atada con un atuendo de estilo bondage mientras estaba acostada sobre un colchón con forma de crucifijo, en una posición con las piernas atadas a un lado que recordaba a Cristo en la cruz, junto con la referencia a ‘holy fvck’, que en ese contexto probablemente se consideraría como un vínculo de la sexualidad con el símbolo sagrado del crucifijo y la crucifixión, probablemente ofendería gravemente a los cristianos», dice el informe.

Aunque está mal escrito, sería claro para «la mayoría de los lectores que el anuncio aludía a la expresión ‘FUCK'», agregó.

El organismo de control concluyó que el cartel violó el código y dictaminó que «no debe volver a aparecer en la forma denunciada a menos que esté adecuadamente dirigido».