La multimillonaria y afamada escritora, creadora de la saga de Harry Potter, JK Rowling, está ooootra vez en la polémica, pues en días recientes declaró que felizmente enfrentaría una pena de cárcel, antes que aceptar llamar por sus pronombres correctos a las mujeres trans.
No es la primera vez que la escritora hace ese tipo de declaraciones que le han válido «cancelaciones» por parte de algunas personas.
No. pic.twitter.com/YhoHfKdeat
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 17, 2023
“Felizmente” pasaría dos años en prisión por hacerle malgenerización a una persona trans.
La malgenerización es utilizar de manera intencional y con dolo los pronombres equivocados de las personas trans, es decir referirse en masculino cuando se trata de una mujer trans.
I'll happily do two years if the alternative is compelled speech and forced denial of the reality and importance of sex. Bring on the court case, I say. It'll be more fun than I've ever had on a red carpet.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 17, 2023
El comentario de la famosa escritora se dió luego de que se plantearan hipotéticos cambios legales que podrían tipificar como “delitos agravados” a delitos relacionados con el género y la identidad de las personas que llevarían a pagar penas de hasta dos años en prisión.
La malgenerización podría clasificarse como un “delito agravado” una hipotetica legislación por venir.
En X, Rowling comentó: “Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es hablar por la fuerza y negar forzadamente la realidad y la importancia del sexo”. Además dijo que pelearía el cargo en la Corte, escribiendo: “Que empiece el caso judicial. Será más divertido que una alfombra roja”.