Inicio ¡Qué mieda! Prefiero estar en la cárcel a aceptar que una persona trans es...

Prefiero estar en la cárcel a aceptar que una persona trans es una mujer: JK Rowling 

731

La multimillonaria y afamada escritora, creadora de la saga de Harry Potter, JK Rowling, está ooootra vez en la polémica, pues en días recientes declaró que felizmente enfrentaría una pena de cárcel, antes que aceptar llamar por sus pronombres correctos a las mujeres trans. 

No es la primera vez que la escritora hace ese tipo de declaraciones que le han válido “cancelaciones” por parte de algunas personas.

“Felizmente” pasaría dos años en prisión por hacerle malgenerización a una persona trans.

La malgenerización es  utilizar de manera  intencional y con dolo los pronombres equivocados de las personas trans, es decir referirse en masculino cuando se trata de una mujer trans.

El comentario de la famosa escritora se dió luego de que se plantearan hipotéticos cambios legales que podrían tipificar como “delitos agravados” a delitos relacionados con el género y la identidad de las personas que llevarían a pagar penas de hasta dos años en prisión.

La malgenerización podría clasificarse como un “delito agravado” una hipotetica legislación por venir.

En X, Rowling comentó: “Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es hablar por la fuerza y negar forzadamente la realidad y la importancia del sexo”. Además dijo que pelearía el cargo en la Corte, escribiendo: “Que empiece el caso judicial. Será más divertido que una alfombra roja”.