Imagen de ChininiProductions en Pixabay
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Una pareja de pastoras protestantes lesbianas de Alemania fue distinguida con el premio Smart Hero Award por su canal de YouTube “Anders Amen” (Amén de otra manera), que propone una comunidad online inclusiva.

Este premio se encarga de reconocer a personas y organizaciones que luchan por una sociedad más justa. La esposa del presidente alemán, Elke Büdenbender, es la patrocinadora del galardón este año.

Büdenbender habló este viernes con las dos premiadas, Stefanie y Ellen Radtke, sobre igualdad de género.

Stefanie Radtke, una de las pastoras, vive en un pueblo del estado federado de Baja Sajonia y está casada con Ellen y cada semana llegan a decenas de miles de personas a través de YouTube.

Ambas consideran a su canal de Youtube como “una comunidad online para todos, ya que la Iglesia evangélica necesita definitivamente más brillo en sus torres”, dice Stefanie.

Medios alemanes las cuestionaron sobre qué tan justa creen que es la sociedad en cuanto a la relación entre hombres y mujeres. A lo que Stefani respondió: “no me parece muy justa”. En su opinión, el coronavirus demuestra “con qué naturalidad se delegan en las mujeres las tareas de cuidado”.

Según explica, las tareas de la casa, el cuidado de los niños y la asistencia de familiares son tareas mal pagadas o no remuneradas.

Las dos pastoras saben de qué hablan. Hace seis meses fueron madres y saben lo difícil que es combinar el trabajo y la maternidad, aunque lo logran. Un problema es que no hay guarderías evangélicas que cuiden a los niños los domingos, cuando las dos trabajan.

“La familia es algo que termina dependiendo de las mujeres”, dijo Ellen.

Ellen, además señaló que cree que la Iglesia evangélica va bastante avanzada en lo que se refiere a la relación entre mujeres y hombres y añade que entre los católicos es distinto, por tratarse de una Iglesia mundial.

“Dependen de Roma, no pueden separarse tan fácilmente”, opinó. Además, cree que cuanto más peso internacional, más tradición.

También, comentó que muchas mujeres católicas ya están haciendo su camino en el marco de sus posibilidades. “Maria 2.0 es uno de los movimientos feministas más fantásticos”, dijo Ellen.

El movimiento de mujeres Maria 2.0 lucha por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en la Iglesia católica, contra los abusos sexuales, el abuso de poder, el celibato de los sacerdotes y por una moral sexual católica más abierta.