La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, estuvo llena de momentos y representación de la comunidad LGBT+.
¡Manas! Yo no me perdí la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Las más de tres horas que duró el evento me la pasé aplastada sin perder detalle alguno del evento. ¡Y quedé feliz de ver tantas expresiones de diversidad! No solamente de diversidad sexual, sino de diversidad en general.
Cabe señalar que el director de todo el maravilloso espectáculo inaugural fue el director francés, abiertamente gay, Thomas Jolly.
Para empezar, parte del evento fue musicalizado por la DJ francesa Barbara Butch. ella es una militante feminista y es abiertamente lesbiana.
Posteriormente, durante el desfile que presentó a talentos emergentes de la moda, entre lxs modelos que desfilaron se encontraba Raya Martigny, popular modelo trans.
El momento más llamativo fue cuando se representó un cuadro artístico titulado «Festividad». Este fue encabezado por varias célebres dragas (algunas participantes de «Drag Race Francia»). La puesta en escena hacía pensar en la última cena de Jesucristo con sus apóstoles.
Posteriormente, en el performance «Una coreografía sensual y aérea que evoca cómo se genera el deseo», interpretada por bailarines con atuendos con los colores de la bandera LGBT+, se vio a dos hombres besándose y a un trío amoroso encerrándose en una habitación.
¡Unidos en la diversidad! 🌍
Imposible no mover los pies al ritmo de la música, mientras celebramos la variedad de bailes, lenguas y culturas que definen a Europa. 😉#CeremoniaDeApertura #Paris2024 pic.twitter.com/TKDI8T1VIc
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 26, 2024
La ultraderecha francesa se ofende
Como nunca falta algunx metiche al que «ningún chile le embona», la diputada francesa Marion Marechal, reaccionó ante estas expresiones queer en el evento con un mensaje en las redes sociales:
«Difícil apreciar los extraños cuadros entre María Antonietas decapitadas, una trouple (trío amoroso) que se besa, drag queens, la humillación a la Guardia Republicana obligada a bailar con Aya Nakamura, la fealdad de los trajes y las coreografías. Buscamos de manera desesperada la celebración de los valores del deporte y de la belleza de Francia en medio de una propaganda woke tan burda».
Pero pues aquí bien valdría decir fuerte y contundentemente: Estuvimos presentes ¡Y LA QUESO!
¡Viva la diversidad, la solidaridad y el amor entre todxs sin importar credo, etnia, nacionalidad, sexualidad etc.! Ese es el verdadero mensaje de los Juegos Olímpicos mis cielas.