Inicio ¡Qué mieda! Presidente de Turquía arremete contra la comunidad LGBT+

Presidente de Turquía arremete contra la comunidad LGBT+

51
El presidente de Turquía arremete con comentarios anti-LGBT+.

El presidente de Turquía arremete con comentarios anti-LGBT+ en el inicio del «Año de la Familia».

El presidente de Turquía arremete con un ataque a la comunidad LGBT+. Fue así como Recep Tayyip Erdogan, ha dado inicio al “Año de la Familia”. Estas declaraciones fueron emitidas por el mandatario este lunes

Erdogan presentó una serie de medidas financieras para apoyar a las familias jóvenes citando la “verdad histórica» de que «una familia fuerte allana el camino para un Estado fuerte”.

El presidente retomó temas que ha defendido anteriormente contra la comunidad LGBT+. Y es que el mandatario se ha referido al movimiento LGBT+ como parte de una «conspiración extranjera destinada a socavar a Turquía».

 

En una audiencia en Ankara, Erdogan declaró:

“Es nuestra responsabilidad común proteger a nuestros niños y jóvenes de tendencias dañinas e ideologías perversas. Las tendencias culturales neoliberales están cruzando fronteras y penetrando en todos los rincones del mundo. También conducen a que los movimientos LGBT y otros ganen terreno».

La comunidad LGBT+, como en otros países bajo la órbita del Islam, es perseguida en el territorio turco.

Los desfiles del orgullo han sido prohibidos desde 2015, y aquellos que buscan participar han enfrentado fuertes represiones. Y en años recientes, las manifestaciones anti-LGBT+ han recibido apoyo estatal.

Erdogan también dijo que Turquía estaba “perdiendo sangre” y recordó su demanda de 2007 de que las familias tengan al menos tres hijos.

El presidente también señaló que las personas se están casando a una edad mayor y que las tasas de divorcio han aumentado. .

Para combatir la amenaza a la familia, Erdogan reveló diversas políticas y prestaciones gubernamentales.00

Te recomendamos leer: Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Dice que no “reconoce a las personas LGBT”.