Inicio ¡Qué mieda! Presidente de Turquía critica el uso de colores LGBT+ en la sede...

Presidente de Turquía critica el uso de colores LGBT+ en la sede de la ONU en Nueva York

913

El presidente de Turquía, expresó su molestia por la decoración con los colores LGBT+ en la sede de la ONU en Nueva York.

¡Todo mal! Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, se quejó y criticó de que la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, haya decorado con “los colores LGBT+” haciendo referencia a la ruleta de colores que representa los objetivos de desarrollo sostenible y que han adornado el edificio.

El mandatario se dijo sentir molesto al ver los colores LGBT+ en todas partes del edificio.

“Una de las cosas que más me molesta es que cuando entras a la Asamblea General de las Naciones Unidas ves los colores LGBT en los escalones y en algunas otras partes”, dijo el presidente a los medios turcos, luego de su participación en la sede de la ONU en NY.

La sede de la ONU estuvo decorada con los colores brillantes que promueven los objetivos de desarrollo sostenible, sin embargo, el presidente turco, los relaciono con los colores de la bandera LGBT+.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pronuncia un discurso durante la inauguración de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2023, en la sede de la ONU en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, el 18 de septiembre de 2023. REUTERS/Mike Segar/Archivo

Además, Recep Tayyip, señaló que quisiera hablar con António Guterres, secretario general de la ONU, sobre la inclusión de estos colores, indicando que hay líderes que “se siente molestos” con esa decoración. ¿Cómo ven, manas?

“Algunos líderes están a favor de los LGBT y otros están en contra de los LGBT. Tienen tanto derecho en esas escaleras (de acceso a la ONU) como los que están en contra de los LGBT. Porque se trata de una cuestión humanitaria y es importante saber que hay gente que se siente molesta”, mencionó.

También, aseguró que en su país no han permitido “los intentos de estos movimientos desviados”.

En Turquía desde el año 1858, la homosexualidad es legal, sin embargo, las personas LGBT+ se han enfrentado a la represión policial contra los desfiles del orgullo gay.

Con información de EFE