Inicio ¡Wow! Presunto responsable de Feminicidio en contra de mujer trans en el Estado...

Presunto responsable de Feminicidio en contra de mujer trans en el Estado de México, fue vinculado a proceso.

93

En un paso significativo hacia la justicia de una mujer trans, Hugo Alejandro “N”, enfrenta un proceso legal por su presunta intervención en el feminicidio de una mujer trans identificada como K.S. A. 

Vinculación a Proceso por feminicidio de mujer trans

Después de una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México,  logró reunir pruebas contundentes que llevaron a la vinculación a proceso de Hugo Alejandro “N”. 

El juez, tras revisar detenidamente los elementos presentados por el Ministerio Público, determinó que existían fundamentos suficientes para iniciar acciones legales contra el implicado.

Tras las rejas en el penal de Santiaguito en Almoloya

Hugo Alejandro “N”, fue trasladado al Centro Penitenciario de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde esperaráel desarrollo de su proceso penal. 

El juez, estableció un plazo de 3 meses para la investigación complementaria y ordenó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Los hechos

Las investigaciones revelaron que el fatídico crimen tuvo lugar el 12 de noviembre en los carriles laterales de la avenida Paseo Tollocan, colonia Altamirano, en Toluca. La víctima y otra persona se encontraban en el lugar cuando Hugo Alejandro, conocido por la mujer trans, llegó en un auto. Según las autoridades, se aproximó a la víctima y presuntamente, disparó un arma de fuego, causándole la muerte instantánea, para luego huir del sitio en su auto.