Inicio ¡Wow! Primer matrimonio igualitario se celebra en Guanajuato

Primer matrimonio igualitario se celebra en Guanajuato

542
¡Mis Cielas! El amor es amor y su mensaje ya se propaga alrededor de México.

En la capital del estado de Guanajuato se celebró el primer matrimonio igualitario sin necesidad de un amparo, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña y la ex regidora del Ayuntamiento Rubí Suárez Araujo fueron testigos.

La unión civil de Martha Adriana Gutiérrez Aguilera y Alejandro Moreno Rivera se realizó en las inmediaciones de un bar localizado en el centro de la capital de la entidad.

El alcalde Alejandro Navarro y Rubí Suárez sirvieron como testigos del matrimonio y desearon lo mejor a la pareja por esta nueva etapa en sus vidas.

Además, el alcalde también hizo uso de sus redes sociales para visibilizar este gran logro en la entidad.

“Aunque aún falta mucho por hacer en este tema, aplaudo y celebro este gran avance para realizar legalmente los matrimonios de la comunidad LGBTIQ+ en el estado de Guanajuato”, dijo la ex regidora del Ayuntamiento capitalino Rubí Suárez.

De igual forma, la pareja expresó su felicidad de poder contraer nupcias en estas entidad donde la discriminación por la comunidad LGBT+ reside.

“En los dos años que tenemos de relación hemos enfrentado diversas experiencias que no han sido gratificantes, sobre todo los actos de discriminación de que hemos sido víctimas, pero a pesar de ello no nos importa lo que piense la gente”, expresaron.

Al finalizar la ceremonia, el presidente municipal hizo un llamado a los demás estados de México para que se legalice la unión de las personas del mismo sexo.

“Ya son otros tiempos en los que el respeto por todos y la inclusión es lo primordial”, dijo el alcalde.