Inicio ¡Qué mieda! Profesor es despedido por ser bisexual

Profesor es despedido por ser bisexual

594

Nicholas Breiner, profesor de canto de la Escuela Intermedia McNabb en Kentucky, fue despedido en 2017 luego de haberse reconocido como bisexual ante sus alumnos, aunque la razón fue muy poderosa.

El docente estaba tratando de ayudar a unos de sus estudiantes que se encontraba lidiando con problemas personales, y que le habría manifestado su deseo de suicidarse, por lo que decidió abrirse por completo con sus estudiantes. Aunque nunca tuvo una explicación clara sobre por qué había sido echado del colegio, Nicholas considera que esta “confesión» fue la causante de su despido.

A través de Instagram, y tras haber sido inspirado por sus alumnos, habló abiertamente sobre su sexualidad con sus amigos y contactos de redes sociales, mismas a las que sus compañeros del colegio tenían acceso. Según declaraciones del superintendente del condado de Montgomery, Matthew Thompson, el despido del maestro no tiene nada que ver con su sexualidad, y aseguró que fue debido a problemas de presupuesto y rendimiento.

Según el expediente de la demanda, el 27 de abril de 2017, Breiner fue despedido, y a los 3 días fue citado en el colegio, en donde habría sido cuestionado sobre su sexualidad. Dado a esto, decidió proceder legalmente por discriminación, además de enterarse que había sido reemplazado por una mujer heterosexual.