Inicio ¡Guácala qué rico! Profesor experto de clásicos critica a la película “300” por omitir la...

Profesor experto de clásicos critica a la película “300” por omitir la bisexualidad de los espartanos

1047
El profesor Peter Meineck de la Universidad de Nueva York considera a los espartanos como “el ejército gay más grande que jamás haya existido en el planeta”.

¡Mis espartanas! Recientemente, Vanity Fair publicó un video donde se puede observar al profesor de clásicos en el mundo moderno de la Universidad de Nueva York, Peter Meineck, analizando escenas de varias películas, entre ellas la polémica “300”.

De acuerdo a lo contado, son pocos los detalles que la película tomó y usó correctamente (apegado a los hechos históricos que conocemos), mientras que los desaciertos son más. Respecto a la sexualidad del ejército espartano retratada en el filme, el profesor Peter Meineck comentó:

“Quiero decir, me sorprendió mucho ver a la gente atacar el capitolio el 6 de enero vistiéndose como espartanos y corriendo. Y, ya sabes, deberías pensar, cierto, es que este fue quizás el ejército gay más grande que jamás haya existido en el planeta. Famosamente bisexual, como muchas personas lo eran en la Antigüedad. Tenían ideas muy diferentes sobre la sexualidad. Vivían juntos como hombres en líos y los espartanos estaban muy enamorados el uno del otro. Gran ejército bisexual en muchos sentidos. Esa es otra forma en que han sido malinterpretados, que de alguna manera transmiten este tipo de idea de, ya sabes, cierta masculinidad. Eso no está atestiguado en absoluto en las fuentes antiguas”, declaró.

Peter Meineck

No conforme con eso, algunos de los momentos más homofóbicos fueron incorporados con toda la intención por el mismo director por (Zack Snyder). Uno de los ejemplos más grandes de esta representación homofóbica es cuando Xerxes le ofrece paz a Leonidas a cambio de “sumisión”, que Snyder puso en la película. Además, en este caso el filme perpetúa el estereotipo problemático del gay depredador.

Durante décadas, este tipo de representación justificó la falsa creencia de que los hombres heterosexuales deberían temer a los hombres homosexuales porque inherentemente los perseguirían sexualmente, por lo que películas como 300 perpetúan la noción falsa y ofensiva de que está bien ser violento contra las personas LGBTQ+ porque son “inadaptadas”.

Con información de Tomatazos