Inicio ¡Qué mieda! Profesor gay despedido de escuela católica solo por casarse

Profesor gay despedido de escuela católica solo por casarse

920
¡Mis Madonnas! No podemas permitir que estos actos sucedan y solo por la orientación sexual se le niegue a alguien su posibilidad de trabajar.

Un hombre gay perdió su trabajo como profesor de música en una escuela católica y director de música en una iglesia pocas semanas después de casarse con su esposo.

Matthew LaBanca dijo que fue despedido de su papel en la Academia Católica de San José en Astoria, Nueva York, y en la cercana iglesia de Corpus Christi simultáneamente el 13 de octubre.

“Un comité diocesano de funcionarios de alto rango (Diócesis Católica de Brooklyn) se reunió durante casi seis semanas, algo inaudito, para discutir el destino de mi empleo y responder a la pregunta: ‘¿Debería permitirse que Matthew permanezca en su trabajo?’”, dijo LaBanca en un video de Youtube.

LaBanca expresó que el obispo Nicholas DiMarzio, el líder de la Diócesis de Brooklyn que pronto se retirará, estuvo detrás de la decisión de despedirlo.

Además, dice que le ofrecieron un paquete de indemnización, pero lo rechazó porque tenía una cláusula que le habría impedido hablar sobre su despido.

“Así que me despojaron de mis dos trabajos, de todo mi empleo, de mi seguro médico y, lo más importante, me despojaron de las comunidades, la vida comunitaria diaria que ha significado tanto para mí, no por mi desempeño laboral, no en el lo más mínimo, sino porque soy gay ”, agregó.

La iglesia excusando su homofobia

Un portavoz de la diócesis dijo en un comunicado a Fox5 que el contrato de LaBanca se rescindió en base a las expectativas de que todo el personal de las escuelas y academias católicas, y los ministros de la iglesia, cumplan con las enseñanzas de la iglesia, ya que comparten la responsabilidad de ministrar la fe a los estudiantes.

“En su caso, se ha determinado que ya no puede cumplir con sus obligaciones como ministro de la fe ni en la escuela ni en la parroquia”, dijeron.

El portavoz de la diócesis agregó que a pesar de los cambios a la ley del estado de Nueva York en 2011 que legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley de la iglesia es clara.

Pero LaBanca argumentó que hay «otras enseñanzas de la iglesia que no están dirigidas de esta manera», incluso contra los empleados que «pueden no ir a la iglesia el domingo o cualquier persona que no sea católica, que esté empleada».

El exprofesor gay no se rendirá sin luchar. Hay una campaña en línea para solicitar a la escuela que vuelva a nombrar a LaBanca para ambos cargos.

http://www.SupportMatthew.com