Inicio ¡Wow! Profesor madrileño es multado por comentarios lesbofóbicos

Profesor madrileño es multado por comentarios lesbofóbicos

40

La Comunidad de Madrid ha sancionado con 3.001 euros de multa a un docente que violó la Ley contra la LGTBIfobia en clase.

¡Alto a la LGBTfobia! De acuerdo con el periódico El Diario, los hechos habrían sido denunciados desde el centro de estudios. Los comentarios del docente madrileño incluían insultos lesbofóbicos a una de sus compañeras, entre los que se encuentran “la voy a mandar a comprar bollos”, “la lesbiana” o “hace la tijereta”. No conforme, el profesor también habría también preguntado: “¿Quién es del club del pepino?”, luego de ver un mesabanco rayado con la leyenda: “Ángel es gay”.

Los hechos se produjeron en marzo del año pasado en el municipio madrileño de Parla. Según comentan fuentes del Ayuntamiento, el caso fue denunciado desde el instituto a la Concejalía de Igualdad cuando un alumno refirió tratos vejatorios de un profesor.

La Comunidad de Madrid se ha apegado a la Ley 3/2016 de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual aprobada bajo el gobierno de Cristina Cifuentes. El artículo 70.3 de esta ley califica de infracción grave “utilizar o emitir expresiones vejatorias por razón de orientación sexual e identidad o expresión de género o que inciten a la violencia contra la personas o sus familias, en la prestación de servicios públicos”.

Tristemente, no es la primera vez que se denuncian comentarios homofóbicos en los institutos madrileños. La ahora diputada en la Asamblea de Madrid por Vox, Alicia Rubio, protagonizó una lucha contra la comunidad educativa del IES Arquitecto Peridis de Leganés. Rubio era profesora de Valores Éticos en el centro y había dado clases de Educación Física. Y ahora es diputada, ¡el terror!

A raíz de su vinculación con el famoso bus transfóbico de “HazteOír”, que llevó hasta el instituto en 2017, los alumnos se plantaron contra ella. Organizaron una manifestación que fue apoyada por el AMPA y la mayoría de profesores. Rubio ya no está vinculada a dicho instituto.

¡Manas! La LGBTfobia no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia! ¡Qué bueno que España tenga una ley para proteger contra la LGBTfobia en los salones de clases!

Con información de Shangay