Inicio ¡Qué BarbariDrag! Prohíben a las mujeres trans competir en categoría femenina de rugby en...

Prohíben a las mujeres trans competir en categoría femenina de rugby en Gales

39
mujer trans deporte deporte

La Unión de Rugby de Gales prohíbe a las mujeres trans competir en categoría femenina

La Welsh Rugby Union (WRU) ha prohibido a las mujeres trans competir en la categoría que se alinea con su identidad de género.

La nueva política se promulgó después de una votación de la junta directiva de la WRU el 7 de septiembre, a pesar de que no hay jugadoras abiertamente trans en el rugby femenino profesional de Gales.

“El rugby de contacto para jugadoras en la categoría femenina se limita a aquellas cuyo sexo se registró como femenino al nacer”, establece la guía.

Una declaración de la WRU reconoció el cambio en su política, que anteriormente “permitía la participación en el juego de mujeres para mujeres transgénero” después de que se determinara el resultado de un proceso médico.

Agregó que está “comprometido con una revisión continua de la política a medida que se disponga de nueva evidencia, investigación e información”.

La medida pone al organismo en línea con los cambios recientes realizados por otros órganos rectores, como la Unión de Rugby Football de Inglaterra (RFU) y la Unión de Rugby Football de Irlanda (IRFU).

En defensa de los derechos trans

La WRU dijo que la decisión estaba “basada en la mejor evidencia médica y científica actual y en línea con la guía de World Rugby”.

Citó las ventajas en la fuerza y ​​el físico obtenidas durante la pubertad, que dijo que seguían siendo “significativas y retenidas” incluso después de la supresión de la testosterona.

Su nueva política ha sido implementada con efecto inmediato.