Imagen: Video Son Sun
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Frente a las elecciones del próximo 6 de junio de 2021, SonSun de Proyecto Puente preguntó a jóvenes sonorenses, qué problemas consideran que deben resolver los candidatos y la candidata por la gubernatura sonorense.

Fue a través de un video publicado en redes sociales que mostraron las respuestas de líderes juveniles de diferentes ámbitos y entre los asuntos pendientes por atender, destacaron: el matrimonio igualitario, las políticas sustentables, concepto de viabilidad, más becas para estudiantes, así como apoyo a la ciencia y la honestidad de funcionarios públicos.

Durante su participación, Guillermo Saviñón, integrante de la asociación civil Visible Sonora, promueve la inclusión de la comunidad LGBT+, la equidad de género y la sustentabilidad, asevera que las temáticas como el matrimonio igualitario deben apoyarse desde el poder ejecutivo:

“Me parece indispensable que se trabaje de diferentes áreas, una de ellas es hacer realidad el matrimonio igualitario en el estado de Sonora, promover que también desde el poder ejecutivo se apoye y se hagan estas aprobaciones por parte de los poderes legislativos.

“También es importante que tengamos en cuenta problemáticas como lo es la equidad de género y disminuyamos esa brecha y esa desigualdad que existe entre hombres y mujeres. Es importante que también, quienes lleguen a ocupar ciertos puestos tengan en cuenta las problemáticas de las juventudes, las necesidades que existen tanto en el ámbito laboral como las problemáticas sociales como los son las adicciones y la falta de oportunidades”, dijo Saviñón.

Por su parte, Leslie Valdéz, abogada e integrante del colectivo feminista Ni Una Más HMO, dijo que los gobiernos deben interesarse por abordar los temas de violencia, educación y sobre todo fomentar la equidad.

“Me gustaría que se interesen y aborden la violencia, pero no solo desde una perspectiva de seguridad pública sino integral, osea enfocándonos en la familia, educación, valores y el bienestar económico. Y hablando de bienestar económico, considero que deben abordar la brecha salarial, cómo disminuirla y explicar las causas, además de los apoyos que conceden a las mujeres, ya sean madres solteras, emprendedoras o estudiantes, y que hablen del empoderamiento femenino”, puntualizó.

 

Fuente: Proyecto Puente