Inicio ¡Qué mieda! Protestas en Hungría por proyecto de ley que persigue a comunidad LGBT+

Protestas en Hungría por proyecto de ley que persigue a comunidad LGBT+

485
Foto AP

Ay hijas, pues no solo es la pandemia la que nos impide celebrar nuestra diversidad desgraciadamente los políticos no hacen nada por nuestras amigays que sufren por discriminación en países donde incluso primeros mandatarios son quienes en vez de proteger nos buscan erradicar.

Los miembros de la comunidad LGBT+ en Hungría protestaron el lunes frente al Parlamento en Budapest contra una legislación que prohibirá las discusiones sobre la diversidad sexual o el cambio de género en las instituciones educativas mientras que el primer ministro Viktor Orban se perfila para las elecciones de 2022.

Las protestas se reanudan después de que más de un año se suspendieran diferentes actividades presenciales por la pandemia del coronavirus, aunque esto no impide que el gobierno redefiniera el matrimonio en la constitución como la unión entre personas del mismo sexo y una adopción gay limitada e incluso se prohibió el estatus legal de las personas transgénero.

El partido gobernante Fidesz incorporó una propuesta que niega cualquier tipo de conversación escolar sobre temas LGBT+, como el cambio de género, a una ley separada ampliamente respaldada que penaliza estrictamente la pedofilia, lo que imposibilita que los oponentes voten en contra.

“Algunas organizaciones utilizan estos talleres para influir en el desarrollo sexual de los niños con los llamados programas de sensibilización como parte de campañas contra la discriminación, que pueden dañar gravemente su desarrollo físico, mental y moral”, expresaron los legisladores del partido gobernante.

Las diferentes legislaciones que se llevan a cabo en Hungría afectan a la comunidad de la diversidad sexual, ya que cada vez se vuelve más radical en su política social y critica a los inmigrantes o personas LGBT+ en su autodenominado régimen antiliberal, que dividió profundamente a la nación centroeuropea.

El grupo de derechos LGBTQ Hatter mediante una carta abierta el fin de semana dice que no se debería votar por proyectos que mitiguen la discriminación contra personas y niños de la comunidad de diversidad sexual como incluso lo expresó las Naciones Unidas.
Una petición en línea declaró que “es malo que los políticos sacrifiquen la vida de los niños solo para gobernar el discurso público”, pues obtuvo más de 83.000 firmas hasta el lunes.