Hijas, ¡esto es para celebrarse con un Mofongo! Mis comadres de Puerto Rico han tomado la gran decisión de proteger a los menores de edad de las mal llamadas terapias de conversión.
“Creo en la aceptación y el apoyo de cualquier iniciativa que rechace la discriminación hacia los más vulnerables, y declaramos la política pública del Gobierno de Puerto Rico para proteger a los niños mediante la erradicación de estas terapias de conversión o terapias reparadoras. Hoy damos un paso adelante para crear conciencia entre las personas sobre este tipo de prácticas que causan dolor y sufrimiento. El amor y el respeto siempre deben prevalecer sin distinción de orientación sexual, raza, color o religión», dijo Ricardo Rosselló, actual gobernador de Puerto Rico.
A partir de esta resolución, deberán pasar 90 días para que entre en vigor, y se sumarán instituciones educativas y de salud para evitar que cualquier menor sea violentado de sus derechos. ¡Qué hermoso!
Puerto Rico joins 15 states and Washington, D.C. in protecting minors from the debunked practice of so-called “conversion therapy.” https://t.co/2po0mdRM4b pic.twitter.com/7mAx9NlDLv
— Human Rights Campaign (@HRC) March 27, 2019