Inicio ¡Wow! Puerto Vallarta y Nueva York firman histórico hermanamiento en el marco del...

Puerto Vallarta y Nueva York firman histórico hermanamiento en el marco del NYC Pride 2025

174

En el corazón de Manhattan se firmó esta semana un histórico acuerdo de hermanamiento entre NYC Pride y Vallarta Pride, un compromiso binacional para promover la inclusión, el turismo LGBTQ+ y los derechos humanos a nivel internacional.

La firma se llevó a cabo en el marco de la celebración del NYC Pride 2025, el evento LGBTQ+ más importante de Estados Unidos, cuna del nacimiento de los eventos Pride (Marcha del Orgullo), y uno de los más grandes del mundo.

En ediciones anteriores, este importante evento internacional ha congregado entre dos y hasta cuatro millones de personas, consolidándose como un epicentro global de visibilidad, memoria y protesta por la igualdad.

Este hermanamiento formaliza una agenda compartida para impulsar el intercambio cultural, el turismo incluyente, la promoción de los derechos humanos y la diplomacia comunitaria entre ambas ciudades.

El proyecto, respaldado por el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta y el Consulado General de México en Nueva York, prevé un comité binacional que evaluará y ampliará los proyectos conjuntos cada año.

Entre sus compromisos destacan el intercambio de artistas y activistas en ambos festivales, programas de mentoría y becas para futuros líderes LGBTQ+, y una estrategia de promoción turística que posicione a Puerto Vallarta y Nueva York como destinos seguros y de clase mundial para la comunidad LGBTQ+.

La iniciativa fue impulsada por la regidora vallartense Melissa Madero, reconocida por su labor en la defensa de los derechos humanos y de la comunidad LGBTQ+ en Puerto Vallarta.

Durante la firma, Madero destacó la importancia de consolidar lazos internacionales para fortalecer el liderazgo de Vallarta como destino incluyente y reafirmar su compromiso con la diversidad:

“Este acuerdo es más que un documento; es un puente entre dos ciudades que comparten valores de respeto, igualdad y libertad. Es un paso firme hacia una agenda global de inclusión y cultura, construida desde la solidaridad. Este histórico acuerdo es una promesa compartida para que las personas LGBTQ+ en todas partes puedan vivir con dignidad. Juntos con un mismo propósito y unidos por el orgullo”, expresó la regidora en Nueva York.

Con este hermanamiento, Puerto Vallarta y Nueva York se consolidan como ciudades hermanas del orgullo, comprometidas con promover un turismo responsable y seguro para la comunidad LGBTQ+, y con alzar la voz en defensa de los derechos humanos sin fronteras.