Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijas e hijos del mundo, de la comunidad LGBTTTIQ y todas las que están por venir. Ya que lo estuvieron pidiendo, es momento de que toquemos el tema del INTERSEXO.

Muchas y muchos se han preguntado, ¿qué es la INTERSEXUALIDAD? Pues vamos a aclararles la yema de huevo para que lo tengan claro.

Intersexual es un término general que describe a los cuerpos que quedan por fuera de lo binario, esto quiere decir de lo estrictamente masculino/femenino. ¿Esto qué significa mana? Significa que es un término general usado para la variedad de situaciones en las que una persona nace con una anatomía reproductiva o sexual que la verdura en el caldo no se ajusta a lo que tradicionalmente llamamos “masculino” o “femenino”.

Mis hijos doctores siempre asignan un sexo legal a los bebes que nacen intersexuales, como al a las personas que no son intersexuales, esto no quiere decir que es la identidad de género que tendrán al crecer será con la que se desarrollará en la vida adulta.

Ser intersexual es una variación que ocurre natural en los seres humanos, y no mana, no es problema médico, por lo que la intervención en las o los niños, como cirugías o terapia hormonal no son necesarias. Ser intersexual es más común de lo que la gente piensa.

La verdad es que saber cuántas personas intersexuales existe es muy difícil, pero un estimado sugiere que alrededor de 1-2 de cada 100 personas que nacen en los EUA son intersexuales.

Hay muchas maneras distintas en las que alguien puede ser intersexual. Algunas personas intersexuales tienen genitales y órganos internos que no se ajustan a lo tradicional que es femenino o masculino. Como sucede con las personas con tejido de ovarios y testículos.

Al igual que las personas intersexuales tienen combinaciones de cromosomas que son diferentes a la XY o XX, sino tienen XXY. Algunas personas intersexuales nacen con genitales externos que se ajustan a las categorías masculino o femenino, pero sus órganos internos y hormonas no. Al nacer, si los genitales de una persona se ven distinto a lo que los doctores o enfermeras esperan al momento del nacimiento, puede que sea identificada desde ese momento como intersexual. Otras veces, puede que una persona no sepa que es intersexual hasta más adelante en su vida, cuando está en la adolescencia. En otros casos pueden vivir toda su vida sin saber que es intersexual.

Aquí te dejo algunas celebridades que hoy en día se declaran intersexual.