Ante los constantes señalamientos de que el Río Sena no está apto para ser utilizado en competencias olímpicas, la alcaldesa de la ciudad cumple con promesa.
¡Que asco hermanas! Desde hace unos días circulan rumores de que el famoso Río Sena de París tiene presencia de contaminantes y bacterias. Y es que se supone que el río será utilizado para algunas competencias deportivas acuáticas en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Y es que dicen que debido al clima lluvioso de los últimos meses, se había reportado la alta presencia de bacterias como la Escherichia coli (E. coli) en el curso de agua. Esta bacteria puede generar infecciones gastrointestinales muy severas.
Ante tanta controversia, Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, había prometido públicamente que se daría un chapuzón en las aguas del Sen. Esto para demostrar que no está tan cochino como dicen.
Pues este miércoles la alcaldesa cumplió la promesa y se echó su bañada en el río. Con ella también chapoteó el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet. Ambos dijeron que las aguas del río son “frescas” y muy “agradables”.
Hidalgo declaró:
“Finalmente hoy estamos contentos de ver que lo hemos conseguido. Por supuesto que va a permitir las pruebas de los Juegos Olímpicos, por supuesto que va a permitir el baño el próximo año. Es un legado importante”.
O sea que según la alcaldesa no encontró nada anormal en las aguas del famoso río parisino. Según no hay ni bacterias, ni «popodrilos», ni basura, nada anormal.
Los esfuerzos constantes por limpiar las aguas del Sena
Cabe señalar que la recuperación del Sena, tras casi un siglo en el que el baño no estuvo autorizado por razones sanitarias, ha sido un reto que ha costado cuatro años de trabajo intenso y de coordinación de las autoridades de Francia. El país ha invertido 1.400 millones de euros desde 2016 en un ambicioso plan para limpiar el río.
Después de la alcaldesa, decenas de personas saltaron también al agua para celebrar la limpieza del Sena e incluso aprovecharon para practicar en pequeños grupos deportes como el waterpolo.
¿Será manas? A mi como que no me da confianza del todo. ¿Qué pensarán los atletas de esta situación¡ ¡No vayan a salir con tres dedos, o con un «parvovirus mutante» o con una diarrea de miedo o embarrados de quien sabe qué sustancias o fluidos!